El cantante y compositor mallorquín Toni Morlà ha fallecido este sábado. Nacido en 1945, se inició en el mundo musical en 1975 colaborando con el grupo Els Talaiots y el 1977 publicó su primer disco, titulado 'Amb sos peus en terra'. Tenía 68 años y hacía pocos meses que le habían diagnosticado un cáncer.

Considerado uno de los músicos más relevantes de la escena mallorquina de las décadas de 1970 y 1980, deja una destacada producción discográfica que va desde la música pop hasta la música tradicional.

En 1981 musicó poemas de Miquel Costa i Llobera y en 1983 publicó 'Idò', un disco con temas propios. Durante su carreta también colaboró con otros proyectos discográficos, com el álbum 'Lluc i el poble' (1986). Ese mismo año publicó 'El vol de la falzia'.

Desde finales de la década de 1980 se fue alejando progresivamente de la escena musical y empezó a colaborar con diferentes medios de comunicación, especialmente en la radio.

En 1995 se publicó el disco 'Cançons per a tu', que recopila una selección de temas de sus discos 'Amb sos peus en terra', 'Idò', 'El vol de la falzia' y 'A mitges'.