En 1975 tres amigos de Porto Cristo tuvieron una idea rocambolesca: comprar un avión, colocarlo en una ladera del Riuet y transformar su interior en el Discopub D-3, una aventura que acabó de forma trágica... Así comenzaba el reportaje sobre un emprendimiento que cambió el ocio nocturno de Porto Cristo y que esta semana hizo revivir aquellos tiempos a miles de lectores.

"Cada vez que pasaba me gustaba verlo", comentaba con nostalgia un internauta mientras otro señalaba: "En Magaluf también había un avión discoteca, creo recordar que estaba donde ahora está Western Water Park".

La historia del avión fue la más leída y, además, la más compartida en Facebook donde un internauta rememoraba: "Recuerdo que en sa Porrasa también instalaron otro avión durante bastantes años con la misma idea. En la curva donde se encuentra ahora un centro de venta de plantas. Tampoco tuvo éxito y lo retiraron ante el deterioro del aparato".

En la plana política, la dimisión de Carlos Delgado siguió dando que hablar esta semana con los análisis de los periodistas de esta casa Matías Vallés y Joan Riera.

Ante los posibles motivos del adiós del exconseller de Turismo y Deportes, un lector apuntaba: "Será muy interesante conocer para quién o quiénes va a trabajar Delgado a partir de ahora desde su despacho de abogado. A buen entendedor pocas palabras".

Las conjeturas sobre su futuro fueron de todo tipo: "A ver ahora por dónde irá la puerta giratoria. ¿Encontrará ´currito´ en alguna cadena hotelera?", se preguntaban también.

"Este hombre es un impresentable y daba una imagen de cara al exterior que dejaba mucho que desear... ha tardado demasiado en irse", afirmaba otro lector que como muchos aplaudía la decisión de Delgado: "Muy bien por su marcha de nuestra vida política".

"Si Bauzá está en el poder es por copiar sus ideas que ahora no sabe ejecutar", opinaba un ciberlector sobre el artículo de Matías Vallés titulado Ni Delgado aguanta a Bauzá.