"¡Increíble! Alguien que dimite en España..." La gran sorpresa de la semana navideña la dio el ya exconseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado Truyols, al comunicar su dimisión en una rueda de prensa urgente este viernes junto al president José Ramón Bauzá y el nuevo conseller, Jaime Martínez.

"¿Hoy es 28 de diciembre?", se preguntaban muchos lectores incrédulos que sospechaban de una típica "inocentada".

Lo cierto es que la mayoría recibió con satisfacción el adiós del conseller más polémico del Govern del PP, y algunos calificaban la noticia como "el mejor regalo de Reyes".

Los internautas no dejaron pasar por alto que Delgado se va "negando que sea por algo tan insignificante como las investigaciones del Caso Radio Calvià que hay ahora mismo". El 85% de nuestros lectores dijo no creer que los motivos de su marcha sean solo "personales", como alegó.

También fueron muchos los que recordaron "la fantástica imagen que nos dejó" con la foto de los testículos de un ciervo sobre su cabeza. "Yo por lo menos no lo echaré de menos. Sólo espero que no aparezca en unas semanas en un cargo más alto. Políticos con chulería y prepotencia es lo que sobra en este país", acusaba un lector.

La búsqueda infructuosa de Malén Ortiz, la joven desaparecida el 2 de diciembre en Calvià, es un tema que mantiene en vilo a los internautas y todas las informaciones sobre este caso han sido lo segundo más seguido.

Por otra parte, el conflicto docente ha vuelto a acaparar la atención de los lectores después del expediente abierto al director del IES Marratxí, Juan March.

La decisión de los docentes de retomar la huelga el próximo 7 de enero en apoyo al director ha desatado una nueva ola de comentarios a favor y en contra.

"Ya es suficiente, cumplan su trabajo de una vez", se quejaba un padre de los profesores mientras otro los defendía: "Si se quiere desbloquear esta situación hay que escuchar y respetar de una vez las opiniones de los docentes".