­De la línea del taller L´actor en desequilibri de Joan Carles Bellviure, surgió El llegat invisible, que aborda la cuestión de la tragedia contemporánea partiendo de ocultas historias familiares que reemplazan a los dioses o al destino como motor de las desgracias humanas.

La producción regresa a las tablas del Teatre del Mar del 26 al 29 en tres pases diarios a las 20 horas, a las 21 y a las 22. Los intérpretes son Caterina Alorda, Jordi Cumellas, Irene Soler y el propio Bellviure, quien recupera su faceta de actor. Cada uno de los intérprete explica al espectador un relato familiar (proveniente de escuchar las vivencias de la gente de la calle) en espacios infrecuentes del teatro, en espacios mínimos y ante un reducido número de espectadores. Antes de entrar a las salas, la audiencia se divide en pequeños grupos que van rotando por estos improvisados escenarios.

La introducción al espectáculo estimula la reflexión y cada una de las narraciones conmueven por su autenticidad y por la maestría con que son puestas en escena.