La creación de una web dedicada a Mallorca Sacra, la restauración del belén de la Sangre y la catalogación del patrimonio documental del convento de Santa Clara, destacan entre los proyectos de 2014 que ayer perfilaron el Obispado y el Consell de Mallorca.

Estos proyectos futuros y las actuaciones llevadas a cabo durante este año, entre estas la restauración de la iglesia de Sant Antoniet de Palma, centraron la reunión mantenida por la comisión mixta formada por el obispado y el Consel.

A la reunión celebrada en el Palacio Episcopal asistió la presidenta de la institución insular María Salom, acompañada de varios altos cargos, y también su anfitrión, el obispo Javier Salinas, al frente de una delegación de la Diócesis de Mallorca.

El portal, que será llamado Mallorca Sacra, contendrá información sobre el patrimonio histórico de Mallorca. También se restaurará el belén de estilo napolitano de la Sangre, considerado uno de los más antiguos de Europa, y se catalogará e inventariará el patrimonio histórico y documental del monasterio de Santa Clara, del siglo XIII.