Una solterona con humor en un pueblecito británico

Los aprietos de la señorita Buncle que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, causa un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos.

Esta novela lanzó al éxito a D. E. Stevenson con su escritura trazada con humor y disimulada mala idea que The Scotsman recomienda para el más lluvioso fin de semana y que en climas soleados se puede leer a la sombra para entrar en un mundo que sigue en El matrimonio de la señora Buncle.

Nuestras cosas y las de los grandes escritores

Un semana con Chejov, otra con Austen, Dickens,... la Agenda Literaria 2014 añade a nuestras tareas y recordatorios cotidianos frases como No sé hablar lo suficientemente bien para ser ininteligible, de Jane Austen, o Béseme, y béseme fogosamente, pero sin que se me caiga el gorro de algodón, de Stendhal. Esta pieza de la línea de papelería, que vuelve por tercer año, incluye efemérides como el día que nació el doctor Watson, compañero de Sherlock Holmes o qué escribió Sofia Tolstói en su diario cuando la abandonó su marido.

Saber cómo funciona para enseñarle a ser

El neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos infantiles, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura y dan 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. El cerebro del niño ha sido descrito por el reconocido Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional, como una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional.

Divertirse con uno de los mejores novelistas jóvenes

El accidente del teletransporte empieza en Berlín y en pleno auge del nazismo, pero no es una novela sobre los nazis sino sobre las dos obsesiones del escenógrafo Egon Loeser: volver a hacer el amor con una mujer y montar un escenario que reproduzca un artilugio inventado en el Renacimiento capaz de mover a los actores en el espacio y en el tiempo.

Su autor, Ned Beauman (Londres, 1985) ha sido seleccionado este año por la revista literaria Granta como uno de los 20 mejores jóvenes novelistas británicos de la década.q

Datos para conocer a Prince, la última estrella enigmática

Prince, la estrella de la música que sigue siendo un enigma, mudo para la prensa y las entrevistas, contradictorio y polémico, es el objeto de estudio de su seguidor Matt Thorne, reconocido escritor británico que ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo en el que analiza álbumes, canciones, giras, colaboraciones y letras del compositor y multi-instrumentista de rock, soul, funk y new wave y entrevista a sus colaboradores y amigos. En esta biografía reveladora que los fans disfrutarán se descubre al Prince que hay detrás del mito.

La mitología griega, según Nathaniel Hawthorne

Los antiguos mitos griegos, un universo colosal y a veces "inextricablemente doloroso", recreados por el escritor estadounidense del siglo XIX Nathaniel Hawthorne. Las historias de Perseo y Medusa, el rey Midas, la caja de Pandora, Hércules en el jardín de las Hespérides, Teseo y el Minotauro, o Ulises y Circe, contadas por un estudiante a un grupo de niños.

Esta edición se acompaña de las preciosas ilustraciones en color de Walter Crane (1892) y Virginia Frances Sterret (1921).