l pasado miércoles, día 12, falleció el pintor alemán residente en Maria de la Salut Paul In den Eicken. Había nacido el 1 de enero de 1945, pocos meses antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad alemana de Bielefeld (Westfalia). A los 16 años empezó los estudios de diseño gráfico en la escuela de Bellas Artes de Mannheim. En el año 1978, Paul se mudó a Speyer, junto al Rhin, fue cuando empezó con su estudio de la pintura de manera profesional.

En 1993 Paul In den Eicken llegó a Mallorca de manera un tanto casual. Vivió 7 años en el bonito barrio de Sa Calatrava y desde el 2000 tenía una casa, en la calle S´Arraval de Maria de la Salut. "Aquí sigo con mi pintura y mi diseño. Con las nuevas tecnologías es más fácil trabajar. Cada año suelo visitar algún país europeo pero aquí me encuentro muy a gusto. Es un pueblo muy tranquilo en el que tengo muy buenos amigos y me siento un vecino más. Creo sinceramente que han sido de los años mas felices de mi vida", comentó en una entrevista de DIARIO de MALLORCA hace algunos años.

Paul In den Eicken realizó muchas exposiciones en Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra y recibió numerosos premios por su trabajo. Cabe destacar el 1er. Premio de Diseño Gráfico de Alemania en Munich. Los premios en Darmstadt y Speyer. Aquí, en España, expuso en Granada, Cádiz, Palma y Santany, en la galería Kunstmann, y Maria. En 1995 recibió una mención de honor de la Fundació Pilar i Joan Miró. Recibió sepultura el jueves, en el cementerio municipal de Maria de la Salut.