„¿Cuál es la esencia de todas las canciones del álbum?

„Entendemos que la canción power-pop perfecta ha de reunir una serie de virtudes: una buena construcción melódica acompañada del ritmo adecuado y con la dosis imprescindible de energía guitarrera. Esas premisas son las que siempre nos exigimos y además desde la brevedad; cuando una canción nuestra excede los tres minutos ha de estar plenamente justificado.

„Un disco variado en cuanto a estilo y composición. ¿Qué os ha descubierto este trabajo?

„Nuestras canciones rinden tributo a todas las décadas gloriosas del género, y por eso intentamos que cada tema tenga un tratamiento distinto y unos arreglos diferenciados, pero manteniendo siempre la esencia del sonido Goodfellows.

„¿Cuál es el sello que ha aportado Miguel Gibert de La Granja?

„En una primera fase nos ayuda a seleccionar las canciones que vamos a grabar, y así garantizamos que pasen por el control de calidad que siempre nos exigimos; posteriormente consensuamos con él las estructuras y los arreglos de cada tema. Hablamos el mismo lenguaje y eso se nota.

„¿Cómo convencieron a Paul Collins?

„La verdad es que fue más sencillo de lo que a priori puede parecer. Coincidiendo con su concierto en Pollença a finales de julio nos acercamos a él a través de su mánager Paco Bonnín y de Juancho Lopez, el bajista de su banda europea; después de escuchar el tema, nos comentó que estaría encantado de colaborar, por tanto pusimos fecha y en la primera semana de agosto sellamos una mañana fantástica, en la cual Paul grabó una estrofa y los estribillos de Rocket Girl.

„¿Cuál es su principal arma musical?

„Paul, también conocido como ´The King of powerpop´, hace fácil lo difícil. Con tres acordes básicos que cualquiera aprende en la primera semana de tocar la guitarra, es capaz de componer himnos. Esa facilidad solo la tienen los genios pero además es envidiable su incesante búsqueda de la canción pop perfecta, manteniendo intactas su energía y su honestidad musical.

„¿Por qué eligieron una canción como Rocket Girl para Collins?

„Rocket Girl ya fue concebida inspirada en su célebre Rock and roll girl; además, en su primera estrofa aparece la expresión Hanging on the telephone, un claro guiño a una de las canciones más reconocidas de The Nerves, que versionarían después Blondie. En la segunda estrofa añadimos una guitarra muy Collins para redondear el homenaje, sin saber que iba a ser el propio Paul el que acabaría cantándola.

„¿Qué sentimientos despiertan las canciones de Goodfellows?

„Nos gusta el concepto de luminosidad pop para, en definitiva, transmitir "buen rollo" en el sentido de actitud vitalista y positiva; nuestro anterior disco, Happynitol, ya quería ser un fármaco revitalizador, aunque siempre hay excepciones como la atmósfera intimista de la canción que cierra el disco.

„¿Cómo se les ocurrió envolver el disco en unos vaqueros?

„Partiendo del título del disco The Name Of This Girls, pensamos en vestir literalmente a las mujeres de las que hablamos en nuestras letras. Elegimos tela vaquera como icono de ropa y a partir de ahí, iniciamos una campaña de reciclaje de vaqueros a través nuestros fans en las redes sociales. Cada vaquero se ha convertido en un par de fundas de disco hechas a mano y por este motivo todos los discos son distintos. Incluso algunos de los fans nos han demandado que su disco sea elaborado con su propia tela vaquera... que tiene su punto. Para nosotros es fundamental que el "art-work" añada un "plus" a nuestra producción musical, desde la creatividad y la innovación, y si además transmite valores que nos parecen importantes, mucho mejor.

„¿Por qué estuvo Goodfellows tanto tiempo en silencio entre el segundo y el tercer disco?

„Cuando acabamos nuestro último concierto, que fue en el prestigioso festival International Pop Overthrow de 2001 en Los Angeles, decidimos que era el momento de parar; además, nos reclamaban nuestras responsabilidades como padres, si bien nunca perdimos el contacto y no dejamos de componer. Curiosamente otra actuación en el mismo festival IPO de 2009, pero esta vez en The Cavern de Liverpool, ha representado el pistoletazo de salida de esta segunda etapa.