"Realmente estoy muy emocionado porque para mi carrera como violinista es algo muy importante. Conseguir el apoyo claro y manifiesto de la Stradivari Society signfica incorporarse a un selecto y reducido círculo de violinistas", confiesa el mallorquín Francisco Fullana después de haber recibido un Guarnerius de 1679 en el transcurso de un acto celebrado en Chicago.

Francisco Fullana se ha incorporado así al selecto y reducido círculo de grandes violinistas que cuentan con el apoyo de la Stradivari Society, que se dedica a la búsqueda de la excelencia en la música clásica. La Sociedad Stradivari de Chicago busca a los jóvenes instrumentistas más prometedores de la actualidad, a nivel mundial, y pone en sus manos los mejores instrumentos posibles, Stradivarius, Guarnerius y otras auténticas obras de arte fabricadas por los mejores luthiers de todos los tiempos, para ayudar así al impulso de sus carreras profesionales.

Dicha sociedad pone en las manos de estos jóvenes músicos instrumentos que, de otra manera nunca podrían tocarlos, ya que se trata de instrumentos valorados en millones de dólares, fuera del alcance incluso de la intérpretes con carreras consolidadas.

Fullana realizó un recital en Chicago en agosto de 2012, en el que cosechó un gran éxito de público y de crítica. Se trataba de un recital promovido por la Embajada de España en Estados Unidos. Entró así en contacto con Carmen Fontes, Cónsul General de España en Chicago, que además en una gran melómana, y que puso a Francisco Fullana en contacto con la Stradivari Society.

Fullana recibió también el apoyo personal de su profesora de violín en la Universidad del Sur de California, la distinguida violinista Midori Goto, jefa del departamento de cuerda Jascha Heifetz. Se da la circunstancia de que Midori, siendo alumna de la mítica profesora Dorothy Delay recibió uno de los primeros violines que ha prestado la Stradivari Society, desde su fundación en 1985 por Geoffrey Fushi y Mary Galvin. Treinta años después, ahora ha sido Midori la que ha recomendado a Fullana para recibir, en préstamo, un violín Pietro Guarneri de 1679.

Franisco Fullana (Palma, 1990) se inició en el mundo del violín a los cuatro años. Desde entonces ha desarrollado una brillante carrera como violinista, realizando conciertos y recitales en España, Alemania, Suiza, Venezuela, Italia, Portugal, Canadá y Estados Unidos.