1. Hola guapa, qué bien se está portando "Otra dirección"!! Me gustaría saber qué sentiste al tenerlo por primera vez en tus manos. Te deseo lo mejor. Besazos. Gloria

Hola Gloria, sentí mucha emoción y la sensación de comenzar "otra dirección".

2. Como no tienes todavía confirmado el 2º single, ¿Estarías dispuesta a dejar que seamos los chenoistas los que lo decidiéramos mediante una votación? Yo creo que las canciones que estarían mas reñidas serían: Ya no quiero verte (aunque has dicho que no la quieres de single), Drama y Piérdete preocupación. Muchas Gracias, contigo desde siempre.

Siempre tengo en cuenta vuestras opiniones pero hay muchos factores que influyen en la decisión. Un beso!

7. Hola me llamo Roberto y deseo saber cómo te sientes Chenoa, después de 12 años desde el primer OT. Hasta ahora habiendo pasado toda tu carrera en todo ese tiempo , como es ser Chenoa desde el 2001, ahora? Un beso enorme y me encantó la foto que nos tomamos en Xocolat.

Hola, Roberto. Agradezco el estar aquí después de 12 años y seguir luchando por lo que me gusta que es la música. Tanto lo bueno como lo malo me han dado mucha experiencia.

12. Hola Chenoa!! Quería saber si tu nuevo cd saldrá en físico en Latinoamérica? Gracias! Saludos desde Caracas, todavía con grato recuerdo de tu concierto en el Aula Magna :) Mayte

Hola Mayte, de momento no, pero está disponible en formato digital y en algunas tiendas online que te lo pueden enviar a casa.

13. Qué piensas de cómo te ha cambiado la vida desde que decidiste presentarte a operación triunfo y qué consejo les darías a los jóvenes que sueñan en poder grabar un disco?

El consejo más importante dicen que es el que no se da, pero yo te voy a decir uno: la perseverancia.

14. Hola Chenoa!!! Quisiera saber qué queda de la Chenoa de OT que sacó su primer disco a la Chenoa de ahora con su ùltimo disco. Saludos y cariños desde, Chile. Grace

Hola Grace, besos a mis chilenos!! Lo más importante está, he cambiado poco y he dejado que me cambien poco, siempre con intención de mejorar, claro.

16. ¿Tú prenda de ropa qué más te gusta?

Me encantan las americanas, me encantan.

17. Ya se que la cocina no es lo tuyo, pero ¿cuál es tú comida preferida? ¿Y una comida que no te guste nada? Muchas gracias.

Mi comida preferida es la pasta: no hay nada más fácil en el mundo. No me gustan las pasas, no me gustan los higos ni mezclar dulce y salado...

18. ¿Cuál fue la última vez que estuviste en una playa o cala de la isla? Jaume Rigo

19. Hagamos memoria, volvamos al verano del 2001, antes de entrar al concurso que te hizo tan conocida. ¿A que playas de Mallorca solías ir? ¿Cual era tú rincón favorito de la isla? Enhorabona per el teu nou disc! Jaume Rigo

La playa de Mallorca a la que solía ir era a Portals Nous, y mi rincón favorito es 'Sa Marina de Valldemossa'.

20. Hola, mi pregunta es la de siempre jaja ¿Cuándo vas a venir por Málaga? Me he estado moviendo y Fnac ha dejado caer que te traeran y en la Sala Paris 15, dicen que te acogen con gusto... Mediamark tambien estaría dispuesto, a ver si nos das una buena noticia ya y te vemos por aqui!! =D Se te quiero mucho, mucho!! - Lourdes_con_O -

¡Pronto! Hasta ahí puedo leer

24. ¿Qué opinas del "crowdfunding"? ¿Recurrirías a este tipo de financiación para sacar un CD u organizar un concierto, y que tus fans se conviertan en mecenas de tu trabajo?

El concepto todavía no está muy introducido en España...

25. ¿Crees que los organismos oficiales en España, valoran y apoyan lo suficiente la cultura?

No

28. Felicidades por tu espíritu emprendedor y por autoproducirte, un camino que cada vez elegís más artistas, pienso que con acierto, ya que el modelo discográfico tradicional está agotado. Dada la crisis en la venta de discos, muchos artistas optan por aliarse con alguna gran marca publicitaria que les patrocina discos o giras. ¿Crees que en un futuro los artistas mediáticos como tú, podéis acabar obteniendo la mayor parte de vuestros ingresos por esta vía de la publicidad? Saludos y mucha suerte en esta Otra dirección.

Eso ayuda, es una opción, pero no basta...

29. Más de una vez te he oído hablar muy bien de Pink y alabar especialmente su último trabajo. ¿Sabes si ha escuchado tu versión de No one else (Simplemente tú), y qué le ha parecido? Creo que sois dos pedazo de artistas que, aunque exitosas, no recibís todo el reconocimiento que merecéis por parte del mundo de la música. Suerte.

No lo creo... creo que está muy liada, y lo entiendo perfectamente. Sería todo un honor!

33. ¿En algún momento has notado que la opinión pública te minusvalore y que el personaje público de Chenoa, lo que tiene que ver con tu vida privada; haya eclipsado a la Chenoa cantante? Es decir, ¿crees que mucha gente ve más a la famosa, que a la cantante que lleva 22 años en el oficio de la música? Saludos y suerte en esta Otra Dirección.

No, no tengo esa percepción, la verdad. Todo lo demás son opciones de ver tu vida.