El mundo de la cultura sigue mostrando su apoyo a la lucha de los docentes. Esta vez un nieto de Joan Miró ha donado un grabado del artista para la caja de resistencia de los profesores cuya subasta tendrá un precio de salida de 10.000 euros.

La Asamblea de Docentes, a través de las redes sociales, ha agradecido este gesto y el de "tantos ciudadanos conocidos o anónimos, que de una forma u otra nos empujan y acompañan en esta lucha que no terminará hasta alcanzar nuestros objetivos".

Cabe recordar que un nutrido grupo de artistas ya se sumó a la lucha contra el decreto de trilingüismo (TIL), con un comunicado en el que expresaron su "apoyo a los docentes en su lucha contra la imposición del TIL y a favor de la lengua y la cultura catalanas, y la calidad de la enseñanza pública".

Así, los cantautores Lluís Llach y Maria del Mar Bonet; los pintores Barceló, Oliver y Dolores Sampol; los directores de cine Villaronga y Aloy; los compositores Valent, Parera y Santos; la actriz Rossy de Palma; los escritores Manzano, Mesquida y Vicens, y el sastre Miquel Adrover, manifestaron su adhesión a esta causa. Además, los artistas también donaron obras a la caja de resistencia de los profesores en huelga.