Luis Jesús Esteban Lezáun es inspector de Policía de Manacor, pero eso no sería algo relevante si no fuese porque su participación en 30 programas consecutivos del concurso televisivo Pasapalabra, lo han llevado a la fama. Buena muestra de ello es la noticia publicada en la web de DIARIO de MALLORCA, que se ha convertido en la más leída de esta semana, con cerca de 13.000 entradas, y en una de las más comentadas en las redes sociales.

En otro orden de cosas, la celebración del 18 aniversario de una turista británica en Mallorca frustrada por unos shorts demasiado cortos, también ha sido una de las informaciones que ha traído más cola. El hecho de que, según su testimonio, la aerolínea le obligase a cambiárselos antes de subir al avión despertó un intenso debate en las redes sociales. "Es que tienen que ir más decentes, van de cualquier manera", decía una lectora, mientras que otra respondía que "aquí, en Mallorca, las chicas llevan shorts más cortos y más vulgares que éste. Vamos a ser francos: esto es tendencia desde el verano pasado y todas los llevan". Entre los lectores podían encontrarse opiniones de todo tipo, algunas dirigidas a la protagonista de la historia, a la que acusaban de querer notoriedad: "¿Qué diferencia hay entre quedarse en bragas o este minipantalón? No entiendo la vergüenza que le dio quitárselo", decía uno de ellos.

Los perros también han protagonizado dos de las noticias con más impacto de la semana: un pastor alemán que salvó a una niña de ahogarse en una piscina y la muerte de Ajax, el condecorado perro de la Guardia Civil que detectó una bomba preparada para estallar en el atentado de ETA de Palmanova en 2009 y que se había jubilado hacía solo un día. "Descanse en paz" y "muere un héroe" fueron los comentarios más repetidos entre los emocionados lectores, que quisieron reconocer así el trabajo de servicio público realizado por Ajax durante sus doce años de vida: "Hemos perdido a un héroe pero hemos ganado una estrella que nos alumbrará", afirmó otra lectora.