Dos ángeles rubicundos, las hermanas Webb, Charley y Hattie, coristas que acompañan a Leonard Cohen en sus últimas giras, dejan su luz y su voz en Mallorca mientras otros (u otras) abandonan el paraíso que Robert Graves sí supo resistir. Hospedadas en La Residencia de Deià, días atrás actuaron en la localidad recién aterrizadas del último concierto que el genio canadiense ofreció en Croacia. No es la primera vez que las dos hermanas recalan en la isla. Lo hicieron en 2009, entonando en el Palma Arena If It Be Your Will, con un Cohen destilando fervor hacia dos diosas que han vuelto a una tierra que su ´jefe´ ha pisado hasta en tres ocasiones. Hay que recordar la debilidad que siente el cantante hacia las islas: residió en la grieguísima Hydra y reveló en 1988, a su llegada a Palma horas antes de ofrecer un concierto en el Auditòrium, que años atrás había recorrido Mallorca como un turista más. Acaso buscando el paraíso soportable de Graves que ahora desdeña Letizia, desde el miércoles en Madrid.

Los Príncipes, cada uno por su lado

La futura reina de España ha puesto rumbo a la capital dejando solo en Marivent al Heredero, con la única compañía de la Reina. Las infantas Leonor y Sofía viajaron ayer con el abuelo hacia Madrid. El caso es que es la primera vez que el Príncipe se queda solo con su madre en la isla desde sus tiempos de soltería. La gran independencia de movimientos recientemente demostrada por los Príncipes está provocando comentarios. Varias webs apuntaban ayer a una posible crisis matrimonial.

´Iceborg´ descansa en Port de Sóller

En Mallorca menudean las raquetas. Autóctonas y foráneas. La isla que soporta la visita del controvertido Boris Becker es también pista de descanso para el extenista sueco Björn Borg, antaño conocido como ´hombre de hielo´. El pasado fin de semana se solazaba con uno de los mejores skylines de la isla, el que se dibuja desde cualquiera de las habitaciones del Hotel Espléndido, en Sóller.

Ana Pastor desconecta en Andratx

La periodista hace turismo en la isla junto a su esposo Antonio García Ferreras. Fueron vistos la semana pasada en un súper de Andratx.

Michael Nyman, grabación en Palma

Hacia el día 20 aterrizará en Ciutat el pianista para grabar dos sinfonías en los estudios Sonoteque. Luego actuará en el Festival de Pollença.