La Reina Sofía viajó ayer a Palma de Mallorca, una vez que por la tarde concluyeron las dos audiencias que ofreció en el Palacio de la Zarzuela a UNICEF España y Manos Unidas, para pasar sus vacaciones estivales en la isla.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy que doña Sofía ya está instalada en el Palacio de Marivent, y que no tiene ningún acto oficial previsto hasta el 6 de agosto, cuando presidirá junto al Rey y los Príncipes de Asturias la tradicional cena ofrecida por el Monarca en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de Baleares.

En la mañana de este miércoles, varios operarios trabajaban en la base naval de Porto Pí en la puesta a punto del 'Somni', la embarcación que utiliza doña Sofía para navegar durante su estancia en la Isla.

De la Familia Real, doña Sofía ha sido la primera en desplazarse este año a Mallorca, donde también pasarán unos días don Juan Carlos y los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, si bien la Casa Real no tiene previsto informar con antelación de las fechas de su llegada o partida de la isla.

La estancia estival de los Reyes y el resto de la Familia Real en Palma es una costumbre que no ha dejado de repetirse año tras año, aunque en los últimos veranos su presencia ha sido más limitada.