­El encanto de una isla como Mallorca hace que sean muchos los que se fijan en sus playas y buscan guías útiles para conocer los mejores rincones costeros. Mallorca. Playas y puertos es el manual ideal para recorrerse Mallorca de punta a punta.

El manual en formato de bolsillo, incluye 270 playas y calas de la isla con acceso tanto por tierra como por mar.

La guía está editada en 15 idiomas entre los que se encuentran, las diferentes lenguas del país y otras como ruso o chino.

El funcionamiento consiste en la tecnología de los códigos QR. Cada playa tiene uno y cuando éste se escanea con el móvil aparece un mapa con la ruta a seguir, dónde hay que dejar el coche y cuánto tiempo hay que caminar.

El libro, además de los códigos funciona a través de símbolos. En las primeras páginas del libro encontramos una leyenda con 48 símbolos explicados en los 15 idiomas. A través de ellos, cada playa da la información de si se puede llegar en coche, en transporte público o en barco, de si hay restaurantes u hoteles cerca,si está bien para bucear, asistencia médica, servicios, o si es playa virgen, entre otros.

Los autores del libro, Manuel Bragado, Jorge Argüello y la encargada de la georeferencia Francesca Verd decidieron conjuntamente que lo más adecuado era no vender el libro en las librerías ya que "éstas se quedan con un porcentaje muy alto de las ventas" por tanto han decidido comercializarlo solamente en establecimientos con elevado potencial turístico como hoteles o empresas de alquiler de vehículos.

Pero para obtener una guía tan completa los autores han tenido que trabajar durante ocho meses recorriendo toda la isla, localizar los puntos en el mapa y las coordenadas y después mediante un programa crear los código QR.

La guía comienza por las playas de Palma y da la vuelta a la isla desde el este al oeste pasando por las 27o mejores calas