José Luis Roses Ferrer, gerente y copropietario de la bodega José Luis Ferrer, situada en Binissalem, acompañado de su hijo José, cuarta generación de dicha saga enológica, e incorporado ya a la empresa, y del asesor de la firma, Pep Sans, presentó en la noche del pasado miércoles, en Mhares Sea Club (Urbanización Puig de Ros), sus nuevos vinos y últimas añadas.

El profesor de cocina de la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears y chef, Arsenio Fuentes, asesor del equipo culinario del citado beach club, dirigió el menú cuyos ocho platos acompañaron a nuevos vinos. Una de las novedades, como resaltó en la presentación, José L. Roses, fue el Blanc Pedra de Binissalem Ecológic 2012, procediendo las uvas de la variedad autóctona Moll o Prensal Blanc que lo crearon, de una parcela tratada con medios naturales.

Otro nuevo vino novedoso, el Rosat Cap Roig 2012, de primera añada, como el vino anterior, elaborado con las variedades Manto Negro, Callet y Syrah de cepas viejas. Quizá, la gran novedad, de cara a vinos identificados con el territorio que le ve nacer, aunque de corta tirada, es el varietal Gorgollassa 2011, tipo de uva isleña autorizada hace un año. Otros vinos protagonistas de la citada velada, dedicada a la prensa gastronómica isleña fueron el Magnun Veritas Blanc, con maduración en barrica y medalla de oro en el Mundial de Bruselas 2013, el tinto Magnum Veritas Vinyes Velles 2012, también galardonado en Bruselas, con plata, como los tintos, asimismo premiados, Crianza 2010 José L. Ferrer (oro en el Mundial Mundis Vini 2012 y Bachus de oro 2012) y Doble Magnum Reserva Especial Veritas 2005, oro en Vinalies Internacional 2013.