El antiguo cine de Sineu se convertirá, una vez se completadas las tres fases de rehabilitación, en un centro de arte y cultura. De momento y con motivo del mercado semanal, se celebra el Old Cinema Market, una iniciativa que reúne en el espacio escénico un mercado artesanal, música en directo y espectáculos de circo y teatro con el fin de recaudar una ayuda económica que permita a la compañía teatral Res de Res terminar la restauración del edificio, que hace 22 años fue víctima de un incendio.

Res de res, liderada por Biel Jordà y Marta Barceló, adquirió hace cinco años el antiguo cine de Sineu "como una necesidad de tener un local para ensayar". La rehabilitación del local empezó hace un año y la primera fase ha consistido en construir un techo nuevo. La segunda parte de la obra consistirá en habilitar unas oficinas, unos servicios y adecuar el suelo mientras que la última fase se centrará en equipar la zona como espacio teatral.

Además de las acciones organizadas los miércoles para recaudar dinero para las obras, el espacio pretende ser un local de ensayo para compañías teatrales a "coste cero" con la condición de que preestrenen la obra en el centro. También harán proyectos de residencia. Jordà explica que están negociando la visita de una campañía de danza francesa para finales de año.