"Buen gusto tiene el presidente, pero podría haber escogido a una funcionaria y nos ahorraríamos su sueldo"... Casi 50.000 euros anuales cobrará la periodista y Miss Baleares de 25 años Verónica Hernández tras ser fichada por José Ramón Bauzá como su secretaria personal, una noticia que nadie dejó pasar por alto y que suscitó todo tipo de reacciones y comentarios.

"Si ha sido a dedo no me parece bien, me gustaría saber cómo ha conseguido este trabajo, que nos lo explique el señor Bauzá", fue la crítica más repetida en el digital y en las redes sociales que se revolucionaron con el nombramiento del president del Govern en plena época de recortes en educación y sanidad.

"Demasiado joven para competir en experiencia con otros perfiles de currículum similar. La sintonía política o la recomendación habrá pesado para su contratación", señalaba un internauta.

"En vez de recortar añade gastos. Este señor que se vaya a su farmacia y se lleve a su secretaria. Basta de tomarnos el pelo", se indignaba un lector. "¿Sobran funcionarios?", ironizaba también.

"Yo me he tenido que sacar dos carreras para tener un trabajo y aún estudiar el B-2 y luego ponen a alguien sólo por amiguismo y por su cara bonita... muy triste", se quejaban muchos lectores mientras otros la defendían: "Se destaca que haya sido Miss Baleares, ¿qué trascendencia tiene eso? Y en ningún momento se menciona que a pesar de su juventud esta chica posee dos licenciaturas universitarias. Una en Periodismo y otra en Comunicación Audiovisual".

"Nos parece muy machista frivolizar sobre De Miss Baleares a secretaria del presidente Baleares sin considerar su valía profesional", fue otra de las lecturas.

La historia del cuarto de Magaluf al que nadie quiere ir también acaparó la atención. La suciedad que dejan los turistas en la calle más loca de Mallorca es un "marrón" para quienes la limpian y, además, no deja de causar rechazo: "Los políticos temen acabar con la gallina de los huevos de oro".