„¿Qué ofrecen los premios Billboard para gente que empieza en la música?

„Lo bueno que tienen estos premios es que antes de la gala se celebran convenciones con productores, casas discográficas y grandes personalidades que dan consejos a los jóvenes talentos. También se organizan conciertos para que te vean productores.

„¿Cómo fue su desembarco en Miami?

„Estas convenciones son como una feria donde asisten toda la gente del mundo de la música, desde productores hasta periodistas especializados. He asistido a varios encuentros como, por ejemplo, con Kike Santander, y comidas con personalidades de la industria. Presenté Dreams en el restaurante DB Bistro de Miami y lo he promocionado en varios conciertos y en medios de comunicación.

„¿Con qué objetivo cruzó el charco?

„Frankie Biggz (productor de Eminem o Britney Spears) me ha producido Dreams pero en Miami iba a buscar un sello discográfico.

„¿Y lo ha encontrado?

„Ahora mi mánager tiene varias reuniones con gente que se ha mostrado interesada en mí.

„Tras nueve días de promoción en Miami, ¿sus expectativas se han cumplido?

„Mi expectativa era encontrar a alguien que me ayudara en el mercado americano. En Miami hay muchos latinos que adoran a los artistas españoles. He tratado con periodistas, productores y numerosos artistas. He conocido a Gloria y a Emilio Estefan, que considero que es uno de los mejores productores del mundo. Le entregué mi disco, me dijo que lo escucharía y que no descartaba hacer algo conmigo algún día.

„Este año ha pisado la alfombra roja de los premios Billboard como invitada, ¿Se ve algún día como finalista?

„Es un poco difícil pero trabajando todo se puede lograr. Uno de mis sueños sería estar nominada a un premio o ganar algún reconocimiento.

„¿Qué le ha aportado su paso por los Premios Billboard?

„Más profesionalidad. Me han entrenado para atender las redes sociales, para tratar con los medios de comunicación y para posar en la alfombra roja ya que nunca había asistido a una. Al estar en contacto con gente que lleva muchos años en la música, he crecido como artista. Me han dado consejos para manejarme en este mundo que es un poco difícil.

„Asistió a una comida con su heroína, Natalia Jiménez. ¿Qué consejo le dio la exvocalista de La Quinta Estación?

„Me dijo que lo más importante era leer con atención los contratos que se firman. Me aconsejó que no hay que perder la cabeza por un contrato y firmarlo sin más, hay que negociar, saber lo que se firma y pedir asesoramiento a los abogados.

„¿El verano se presenta cargado de proyectos?

„Aún no hay nada cerrado, pero una mánager de artistas de Guatemala se mostró interesada en llevarme de promoción por Latinoamérica. También está previsto regresar a Miami para hacer conciertos de promoción de Dreams y grabar algunos temas con gente que se ha mostrado interesada.

„¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?

„La gente me dice que a pesar de mi corta edad, tengo voz de adulta. De hecho, en las clases de canto, los profesores me comentan que mi rango de voz es de soprano ligera. Con 14 años no es normal ser una soprano porque la voz está cambiando pero aseguran que al cantar tengo voz de adulta.

„Desde que en 2010 ganó el concurso de Alcúdia hasta ahora su vida ha dado un giro importante.

„¡Sí! Jaime Perpiñá de la Musicalité, me dijo que nunca hay que creerse el mejor porque puede venir otra persona que te supere. Estoy con los pies en la tierra, siendo humilde y agradecida.