Santa Maria celebró el jueves su Nit de l´Art, un acontecimiento que empezó con la inauguración en Ses Cases des Mestres de la XVI Mostra d´Escultura, que rendía homenaje al escultor mallorquín Jaume Mir.

El organizador de la exposición, Toni Sans ´Nerudin´, presentó al numeroso público los artistas que exponían sus esculturas destacando aspectos de su vida profesional. Al llegar a Jaume Mir, cedió la palabra al escritor y colaborador de este rotativo Biel Mesquida, quien destacó que las obras de Mir hacían referencia a las Rondalles de Mossen Alcover. También remarcó el homenaje que rindió a través de sus esculturas a los trabajadores de Mallorca, principalmente del campo. En esta exposición de esculturas participan Sebastià Bibiloni, Harald Gatz, Isabela Lleó, Xavier Llull, Toni Picó, Toni Sans ´Nerudin´, Josep Maria Sirvent y Vicky Tierraseca. Una vez finalizada la intervención de Biel Mesquida, la alcaldesa de Santa María, Rosa Vich, hizo entrega de una placa al hijo del homenajeado, en reconocimiento a su obra.

Una vez finalizado el acto en Ses Cases des Mestes, la comitiva procedió a la inauguración del resto de exposiciones. Box-Art presentó obras de Dama Valera, Toni de la Mata, Aina Pastor, Marta Canals, Miguel Martorell, Miquela Vidal, Luis Lopez, Ricardo Sacco y Angel Sans. También se exhibieron las pinturas de Cándido Ballester y las esculturas de Maria Isabel Ballester. Otros artistas fueron Sandra Gamonal, Pep Suari y Bernat Morey. En la bilioteca de Cas Metge Rei se presentaron las creaciones Llabrés Campins y en Cas Apotecari, dibujos de Margalida Sancho. Las exposiciones estuvieron amenizadas por miembros de la banda de música. Un año más puede catalogarse de éxito esta Nit de l´Art de Santa Maria.