Lejos de recordar al genial compositor alemán Richard Wagner a través de una "aburrida" conferencia, el periodista y crítico Pere Estelrich presentó ayer un coloquio-musical en el Club DIARIO de MALLORCA en el que invitó a distintos "profesionales y amantes" de la música wagneriana para que, a través de su propia experiencia, explicasen al auditorio la figura del clásico y cómo influyó éste en la filosofía, las artes visuales, la literatura y el teatro, coincidiendo con el centenario del compositor.

Así las cosas, el "concierto" se inauguró con un fragmento de Tristan e Isolda, a partir del cual los intervinientes dispusieron de 7 minutos para, a través de sus propios fragmentos escogidos de su producción, explicar la huella de Wagner. Ejemplo de ello es la intervención del melómano y viajero Pep T. Mendiola, que como crítico de cine habló de la vertiente del compositor alemán en la música de cine, o el profesor Jordi Vidal, profesor de literatura, que ofreció una visión sobre Wagner y los libros que hablaban de él, o que él mismo utilizó para sus libretos. El contrapunto lo puso así el "militante operístico" Quico Canyelles, que ejerció de "abogado del diablo", explicando los puntos donde Wagner no supo tratar con su genialidad correspondiente. Completaron el debate la musicóloga Eugènia Gallego y el filósofo Joan Roca.

*Club Diario de Mallorca

Conferencia

´Aimez-vous Wagner?´