Joan Manel Escobedo, Joan Manel en los circuitos musicales, empieza el año con disco nuevo bajo el brazo, doce canciones en las que pone música a otros tantos poemas de la sollerica Antònia Arbona, "la escritora de la esencia", apunta el autor.

El vell poeta, Un ganivet esmolat, Carn arravatada y Si poguesis empresonar un mot son algunos de los cortes incluidos en un cedé editado por el sello Tumbet Music, con portada de la pintora Maria Carbonero y dedicado a una escritora que acumula catorce libros publicados y algunos premios literarios.

"Su poesía es profunda, quizá no sea fácil de entender. Y aborda el mundo del arte, con referencias a Van Gogh, Pessoa, Dalí o Mondrian", comenta.

Escobedo, responsable de la colección Vox Insularum, que conjuga música y poesía, conoció a Antònia Arbona durante la preparación de la segunda entrega de esta serie. "Ahí nació una amistad y se gestó este disco que ahora ve la luz y que tendrá continuidad, porque ya preparamos una Antologia multilingüe sobre su obra, con poemas traducidos por ella misma al alemán, inglés, francés, italiano, portugués, castellano y catalán", señala.

En opinión de Joan Manel Escobedo, hay que "despotilizar el tema de la lengua" porque "cuantas más hablemos más riqueza tendremos a nivel vital e intelectual".

"No nos podemos cargar una lengua por defender otra, ya sea el catalán o el castellano. Que nos dejen vivir y ser todo lo cultos e instruidos que podamos", añade.