El poeta bunyolí Pere Suau ha sido galardonado con el premio de poesía Miquel Martí i Pol, que se entregó ayer en Roda de Ter, el pueblo natal del poeta que da nombre al premio y que durante esta semana ha recordado su figura nueve años después de su fallecimiento con unas jornadas en las que también se ha homenajeado a otro escritor del pueblo, Emili Teixidor fallecido hace pocos meses.

Suau recogió el galardón ex aequo por su poemario Gust d´ametler o de lluna, que ha redactado "durante los últimos cuatro años", explicó. El trabajo se divide en dos partes. En la primera presenta, a través de veinte poemas, una historia que tiene como hilo conductor el amor "desde el nacimiento de este sentimiento hasta la muerte", según afirmó. La segunda parte está compuesta por un conjunto de poemas dispersos.

Este es el tercer premio literario de Pere Suau, que anteriormente había sido galardonado con el Rei Jaume I de Poesía de Calvià (2002) por Cremaran vespres i albes y con el premio de poesía Miquel Àngel Riera (2002) por He estotjat un ram de versos per al teu dolor.