Son personas "relevantes" del mundo del deporte, la cultura, el periodismo y de la vida pública. Saben mucho y tienen muchas experiencias que contar, pero no han sido invitados para eso. La verdadera razón por la que Miky Oca, Jorge Muñoz, Baltasar Garzón, Iñaki Gabilondo, María de la Pau Janer, Joan Antoni Melé, Luis del Olmo o Boris Izaguirre, entre otros, forman parte de la diada Voces para la vida que organiza Projecte Home en su 25 aniversario es, en realidad, descubrir qué esconden sus corazones. De dónde sale la fuerza que guía sus pasos, qué les ha hecho vivir esperanzados cuando, en ocasiones, han tenido motivos para no estarlo.

Será entonces su ejemplo de superación, de sacrificio, de trabajo y de esfuerzo lo que centrará las conversaciones que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre en la sala s´Aljub del museo Es Baluard, a través de dos mesas redondas y un encuentro informal de jóvenes.

Así las cosas, el programa empezará a las 12 horas con una "entrevista pública" a cargo del mismo Bartomeu Català, presidente de Projecte Home Balears (PHB). Se encargará de guiar, a través de sus cuestiones, las respuestas de dos profesionales que "han demostrado que el espíritu emprendedor, la confianza en uno mismo y el afán de superación" pueden lograr "cualquier objetivo". Ellos son el waterpolista y entrenador de la selección nacional femenina de waterpolo y medallista olímpico Miky Oca, y el pediatra y divulgador Jorge Muñoz, comprometido con la cruda realidad de Chad, el cuarto país más pobre del mundo. Esta primera toma de contacto, llamada Ventana a la Ilusión, está enfocada, en palabras de Català, a "llamar a los jóvenes", puesto que su charla es una "experiencia formativa muy interesante para ellos", añadía Joan Manuel Quetglas, director general de PHB.

Por otro lado, a las 17 y a las 19 horas tendrán lugar las dos mesas redondas. En la primera de ellas, moderada por el vicepresidente de Havas Media, Fernando Rodés, participarán, mediante charlas de 15 minutos, el juez Baltasar Garzón, el periodista Iñaki Gabilondo y la filóloga, profesora y escritora María de la Pau Janer. Para las 19 horas se reservará, moderado por la periodista Begoña del Pueyo, el encuentro con el subdirector general de la banca ética Triodos Bank, Joan Antoni Melé, seguido de Luis del Olmo y el presentador y escritor Boris Izaguirre.

Por las condiciones de la sala, se ruega que los asistentes confirmen su inscripción antes del día 2 de noviembre en el teléfono 674163605 o en el correo voces@projectehome.com. La diada se enmarca en las celebraciones del 25 aniversario de la entidad, organizadas por Disset, Havas Media y Javier Escobar, y en la que colaboran numerosas entidades.