El Consell de Mallorca ha destinado este año 42.500 euros a la financiación de la XVII Fira de Teatre de Manacor, que comenzará el sábado 13 de octubre y concluirá el 8 de diciembre. Esta cantidad es similar a la aportada en años anteriores por la institución insular y se une a la ayuda de las administraciones autonómica y central, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Manacor y de patrocinadores privados, que completan el presupuesto de la feria.

El organismo insular ha expresado en un comunicado su "firme compromiso" con esta feria que constituye, según ha dicho en su presentación el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, "uno de los principales eventos teatrales y artísticos de todos los que forman parte del calendario cultural de Mallorca".

Rotger ha enfatizado en que esta es la "auténtica feria de teatro de las islas" y debe ser considerada como tal.

La feria comenzará con la actuación de Teatro Romea, que escenificará en el Auditorio de Manacor la obra "Incendios", con actores como Julio Manrique y Clara Segura, bajo la dirección de Oriol Broggi.

La última función, que se celebrará también en el Auditorio, correrá a cargo del Teatro Nacional de Cataluña. "La bête" contará con las actuaciones de Anna Lizaran, Jordi Boixaderas y Abel Folk, dirigidos por Sergi Belbel.

Las compañías teatrales de Mallorca y el resto de las islas tendrán su propio calendario de representaciones, del 1 al 4 de noviembre.