En el barrio de Son Armadans hace unos 3 meses que ha abierto esta cafetería regentada por Aina y su hermano Xisco.

Este martes pasado decidí ir a probar sus tapas. Me atendió Xisco, quien lleva casi toda la vida detrás de una barra. Buen conversador, me explica que sus variats son caseros ya que están elaborados por su familia: Las ricas croquetas de colflori son de su abuela, su madre se encarga de la tortilla de patata, las pilotes y la carn amb salsa, mientras que el cocinero de los peus de porc y los callos es su padre.

También suelen tener otras especialidades como por ejemplo el frit de marisc o pintxos variados con los que acompaña las cañas. El precio de los variats o tapas es de 2, 3, 4,5 y 6 euros, dependiendo del tamaño del plato.

S´UC, cuyo nombre nos recuerda al popular grupo ibizenco y al nombre por el que también se conocen, en catalán, los gritos prolongados, es un pequeño espacio donde podéis merendar, tomar un café, ver un partido de fútbol o cenar de un pamboli.

Por las noches, preparan mojitos a 4 euros. Además, disponen de una interesante carta de cervezas, desde la mallorquina Tramuntana y la popular Estrella Damm a otras marcas de importación. Por cierto, cada noche, los aficionados a los dardos se reúnen en este local para hacer unas partidas.

cafeteria / tapes

Dirección: Carrer de Marquès de la Sènia, 40. Palma. Teléfono: 971 28 04 14.

Horario: Abierto de lunes a domingo.