­El pequeño mundo de Playmobil ha aterrizado en El Corte Inglés de Avenidas de la mano del coleccionista privado Rafael del Palacio.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de septiembre, consta, aproximadamente, de 1500 piezas, actuales y antiguas, que, en conjunto, construyen siete escenarios que representan todo tipo de territorios.

Entre los montajes podemos encontrar una ciudad situada en la playa, con comisaría de policía y su centro de seguridad vial correspondiente. En la maqueta se pueden observar barcos, personas montadas en bicicleta, mecánicos que reparan coches, etc.

Siguiendo el recorrido se podrá disfrutar de una maravillosa granja con una casa de campo y diversas cuadras, donde aparecen los caballos y sus respectivos cuidadores.

En el tercer escenario aparece una selva con todo tipo de animales salvajes, desde elefantes hasta jirafas, pasando por los leones y tigres. Todo el conjunto está acompañado de decenas de frondosos árboles.

A continuación se encuentran los ya clásicos barcos pirata. Igualmente se han expuesto dos montajes donde la mayoría de sus piezas son nuevas. El primero de ellos representa la prehistoria, y el segundo muestra el espacio, con todo tipo de naves y astronautas.

En el sexto escenario aparece el antiguo oeste. En él se puede observar el tradicional bar donde se apuesta y se juega a las cartas. También hay colocadas tiendas de indios y caballos atados a los porches.

Para finalizar el recorrido aparece un gran escenario con dos etapas. Por una parte están los egipcios, donde encontramos pirámides y personas trabajando en su construcción. Y por la otra, el Imperio Romano, con un ejército de más de cincuenta juguetes armados y vestidos de la época. Además, en una superficie elevada, se encuentra el castillo de las princesas de Playmobil y una vitrina con un iglú.

Rafael del Palacio declaró que hace veinte años que se dedica a coleccionar estos juguetes, y explicó que cuando él era pequeño ya jugaba con ellos, aunque la afición empezó cuando nació su hijo mayor. Además añadió que es un juguete que ayuda a interactuar y a participar con los más pequeños de la casa, ya que muchas de las estructuras son difíciles de montar.

El coleccionista confesó que a pesar de que la situación económica del país esté mal, sigue comprando estos juguetes, ya que los considera un "vicio". Y comentó que la exposición de los siete escenarios está tasada en 18.000 euros.