Plaza de toros de Palma. El Coliseo Balear albergará, el próximo jueves 9 de agosto a las 22 horas, el segundo cartel taurino de la temporada. Después del primer clarinazo, en la centenaria plaza de Alcúdia, sin pasar por Inca –la otra que llega a los cien– la agosta noche se prepara para recibir el segundo, que será el último de un verano poco taurino en la isla. Hábito que, por otro lado, lleva trazas de convertirse en tradicional.

En unas fechas muy taurinas, con ferias y fiestas en toda la geografía española, el Coliseo Balear se sumará al rosario de funciones.

Una corrida nocturna, exenta del brillo y bullicio de las de "las cinco de la tarde" y de la aparatosidad visible de tantas jornadas inolvidables.

Sin embargo, el cartel se llena de tres toreros conocidos, con uno que goza de un prestigio a costa de la seriedad que debe envolver a lo que ocurre en la arena.

Gracias a ello, no se pierde el hilo. No está cerrado todos los meses la plaza de toros de Palma, conocida como el Coliseo Balear. Se suma, junto con el resto, al torrente de festejos en las fechas más taurinas de la temporada.

Con toros de Sierra Borja

Se dice que por ella –la plaza– desfilarán tres diestros "conocidos", que pese a la carencia han desfilado en los cosos isleños: Rivera Ordóñez ´Paquirri´, David Fandila, ´El Fandi´ y Juan José Padilla protagonizarán la segunda corrida de toros de la isla y la primera nocturna del verano.

Repetimos: después de la ´Centenaria´. Una más, sólo una, en el envidiable historial de la de Palma. Huelga decir que en esa misma fecha –próxima al ferragosto– se abren muchos cosos y el nombre de la que es nuestra ciudad se unirá a la de otros, equiparándose a las restantes, en función de noche, como cierre de una jornada que, pese a la crisis, mantiene el estandarte de "Toros en Palma".

Una noche taurina, un atractivo, que se sale de las antiguas programaciones domingueras, que sobresalían en una ciudad mediterránea, española y taurina.