Durante los tres últimos años el municipio de Banyalbufar ha acogido uno de los festivales de jazz más mágicos y especiales de la isla, el Banyalbujazz. La nueva edición del certamen la destapará mañana a las 20 horas Hugo Sócrate & Latin Combo. Los conciertos se repetirán cada jueves hasta el 23 de agosto. Algunos de los grupos participantes son: Dunia´s Jazz, Sinuata Mallan, Víctor Uris Quartet y Fabiola Jazz. Las actuaciones son gratuitas y empezarán a las 20 horas.

Debido al éxito de asistencia que el Banyalbujazz ha tenido en sus últimas ediciones, este año se han elegido lugares más amplios para que todo el mundo pueda disfrutar cómodamente de las noches de jazz: "El año pasado los conciertos se hacían en un recinto cerrado, donde cabían como mucho 100 personas. El lugar se nos ha quedado pequeño porque cada vez es mayor el número de gente que viene al festival, y es por eso que hemos decidido cambiar la ubicación", decía Mateu Ferrà, alcalde de Banyalbufar.

Los nuevos lugares elegidos son la Era des Fossar, en el mismo pueblo, y la plaza de la Mar, en el Port des Canonge. "Ganaremos en capacidad de público y en las repercusiones de los conciertos. Hay que decir que las actuaciones empiezan de día y acaban de noche, y que la puesta de sol en el puerto es muy bonita", añadió Llorenç Jaume, gerente del Grup Trui.

El idílico pueblo de la Sierra de Tramuntana, que ha sido elegido este año por una conocida marca de cerveza para realizar su famoso anuncio estival de la zona mediterránea, ha convertido ya su festival de jazz en un icono de verano en la isla.