Los próximos 13 y 14 de julio se estrenará CineCiutat, el nuevo cine nacido de las antiguas salas Renoir de Palma, puesto que ya cuenta con la licencia de exhibidor cinematográfico concedida por el Ministerio de Cultura.

Según ha informado en una nota de prensa la Asociación Xarxa Cinema, el viernes 13 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de inauguración y luego se proyectarán las películas que forman parte del programa inaugural de CineCiutat, mientras que el sábado 14, de 20.30 horas a 23.30, habrá una fiesta con actuaciones musicales y algunas sorpresas.

Las nuevas salas, que seguirán proyectando las películas en versión original, se inauguran después de dos semanas de aplazamiento por el retraso de varios trámites burocráticos en la adjudicación de los permisos para su apertura.

La Xarxa Cinema, que se constituyó el 14 de junio a partir de la plataforma ciudadana Salvem els Renoir, ha afirmado que ya cuenta con más de 1.000 socios y espera que la cifra siga creciendo para dar mayor viabilidad al proyecto y poder afrontar en breve la digitalización de las salas.

Los Renoir de Palma cerraron en mayo, tras ocho años de pérdidas económicas, por eso la nueva plataforma anima a la ciudadanía a sumarse a su iniciativa de recuperación y a colaborar a través de la página web salvemelsrenoir.org.