­Carmen March se despidió de las pasarelas en marzo de 2010. La mallorquina alegó que echaba el cierre por la crisis. Un adiós que supo amargo en el negocio de la moda. Sin embargo, la diseñadora no ha podido mantener su creatividad cerrada bajo llave y colaborará en breve con el Grupo Cortefiel, informaba ayer el portal especializado modaes.es. La creadora estaría cerrando actualmente los detalles de la colaboración con la firma.

Desde la compañía se confirmaron las negociaciones, pero se precisó que los detalles de las mismas se darán a conocer durante el mes de julio.

Cortefiel es uno de los grupos de distribución que llevan años apostando por alianzas con diseñadores. Marcas como Mango o H&M son conocidas por fichar para pequeñas colecciones a grandes nombres de la moda.

Hay que recordar que March vio hace dos años cómo su aventura en el sector se desvanecía a causa de la coyuntura económica. La creadora hubo de cerrar su taller de costura y su tienda, ubicados en Madrid, por la poca rentabilidad de la marca.

La última colección que la diseñadora, con más de once años de trabajo en el negocio, presentó en el recinto oficial de Cibeles Madrid Fashion Week estaba basada en una serie de creaciones que partían de la premisa: una moda sin fecha de caducidad. Prendas clásicas que perduren en el tiempo.

Nacida en Palma en 1974, entró en el mundo de la moda colaborando con nombres como Javier Larrainzar, hasta que en el año 2000 inaugurara junto a Juanjo Oliva la boutique Eghoterapy.