"No me gusta el señor Bauzá. Está haciendo las cosas mal y solo para su beneficio". Así manifestaba su indignación un internauta después de leer el Boulevard, de Matías Vallés, sobre las empresas y el piso que el president del Govern tiene en Dalt Murada, valorado en 1,2 millones de euros. En este artículo, el más seguido en el digital con casi 10.000 visitas, Vallés explicaba la gestión del president "de su patrimonio millonario y de sus deudas también millonarias".

Muchos internautas coincidieron en mostrar su desconcierto ante el hecho de que "habiéndose demostrado que José Ramón Bauzá ha pasado de la ley de incompatibilidades con sus empresas privadas, nunca pase nada". Otros aseguraron que la gestión del líder del Ejecutivo balear les recordaba a la llevada a cabo por algunos de sus antecesores.

Por otro lado, los lectores se han volcado con otro miembro del Govern: Carlos Delgado. Durante el pleno del Parlament de esta semana, el conseller de Turismo aprovechó para desmentir ante todos los medios de comunicación una información publicada por el Grupo Serra, sobre la contratación de un asesor por parte de la conselleria de Turismo que había cobrado 637.000 euros del ayuntamiento de Calvià cuando Delgado era alcalde del municipio. El conseller aseguró que todo se debía a una "venganza personal" del presidente de ese grupo editorial por no haberle dejado construir en 2005 unas viviendas en Son Massot. De este modo, mientras unos se dirigían a Delgado para recriminarle que "ocupar un cargo público implica siempre saber encajar las críticas que te lluevan", otros señalaban a los medios de comunicación, culpándoles de situaciones como esta por "dejarse influir por la política".

Finalmente, la entrevista chat al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, fue seguida por más de 6.000 usuarios. Biel Company respondió a una docena de preguntas y, además, garantizó a los internautas que no se construirá ni un solo metro en espacios naturales.