El Patronato de la Fundación Es Baluard aprobó ayer en una reunión las cuentas correspondientes a 2011, que arrojan una disminución del 24,6 % en los ingresos y los gastos del museo, debido principalmente a la que no se llevaron a cabo las inversiones presupuestadas.

En la reunión, a la que asistieron, entre otros, el president José Ramón Bauzá; el conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch y el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet se realizó también un balance de 2011, año en el que el museo de arte contemporáneo dispuso de un presupuesto de 3.032.957 euros.

Es Baluard registró 334.506 visitantes el año pasado, cifra que supone un descenso del 11,5 % respecto a 2010. Del total de visitantes, 17.916 participaron en las actividades culturales y educativas, según una nota facilitada tras la reunión.

Asimismo, en la presentación de los presupuestos al patronato se ha adjuntado un informe sin objeciones de la auditoría y se han ratificado las bases para el concurso de dirección del museo.

En 2011, Es Baluard acogió 8 exposiciones temporales: Extimitat. Art, intimitat i tecnologia; Eduardo Arroyo. Pintar la literatura; Jorge Mayet. Arquitectura para las almas, Antoni Socías + Caramo Fanta; Julião Sarmento. 2000-2010, Christian Boltanski. Signatures; Vis-a-vis. Mirades a la col·lecció d'Es Baluard, y Los Carpinteros.