La plataforma ciudadana Salvem els Renoir ha creado la asociación sin ánimo de lucro Xarxa Cinema con el fin de garantizar la reapertura de los Renoir para el próximo 21 de junio si se cumple el cronograma de objetivos establecidos y por eso realizarán una reunión este miércoles para dar a conocer la situación en la que se encuentran los multicines.

Según han informado fuentes de la organización a Europa Press antes de final de mayo se podrán hacer cargo de las salas y a pesar de que ya haya unas 2.000 personas interesadas piden una "mayor respuesta de la ciudadanía para garantizar la viabilidad del proyecto".

En este sentido, la asociación Xarxa Cinema celebrará su asamblea constituyente el próximo viernes con el fin de establecer las bases idóneas y poder iniciar las gestiones pertinentes.

Desde la asociación señalan que necesitan que se de una "masa social" para que haya "más viabilidad", ya que se deben hacer muchos trámites, porque aunque sea "una asociación sin ánimo de lucro" lo que se va a gestionar "cuesta dinero, ya que hay que pagar el alquiler, proyectores, la comunidad de vecinos, alquilar las películas y pagar al personal.

En este sentido han afirmado que se ha realizado un cronograma con objetivos que permitiría la reapertura el 21 de junio "si la respuesta ciudadana sigue como hasta ahora" porque sino se tendrá que "retrasar o abortar" debido a que se tiene que "hacer una gran inversión".