Revolución en la red. Minutos después de que se filtrara ayer en algunos medios británicos el cartel previsto para las próximas ediciones del Ibiza y Mallorca Rocks, los responsables del festival se vieron en la obligación de confirmarlo. Y sí, se trata de una lista de invitados de primer orden. Los míticos New Order, Kaiser Chiefs, Kasabian y la joven Azealia Banks harán que las noches de verano en ambas islas durante este año no sean igual.

"Sin duda se trata de una gran programación, creo que es el mejor cartel hasta la fecha", subraya Zane Lowe, director musical de Ibiza Rocks Group. Hay que creerle. Uno de los anuncios de la temporada es la doble actuación que los New Order ofrecerán en ambas islas -en el Mallorca Rocks Hotel de Magalluf (Calvià) el 11 de septiembre- en Eivissa, un día después. Muy celebrada también la contratación de la banda indie Kaiser Chiefs, que presentarán el 26 de junio en Mallorca su último disco, The Future is Medieval, publicado sin previo aviso en junio del pasado año. Por su parte, Kasabian (10 de julio en Mallorca), han sido considerados como el Mejor Grupo según la revista NME.

Otra de las grandes sorpresas es el debut en los escenarios isleños de Azealia Banks, la niña mimada de la crítica. Los mallorquines verán su facilidad para cantar y rapear el 28 de agosto.

Mallorca Rocks 2012 se inaugurá el 5 de junio con el jovencísimo Ed Sheeran. También están confirmados Tinie Tempah y Professor Green.