La Serenísima Señora Doña Pilar, Infanta de España, Duquesa de Badajoz y Vizcondesa viuda de la Torre, nos ha mandado callar. Señora, he visto en sus ojos el fuego verde de su carácter, endemoniado, pero también la bondad de su señorío. La admiramos, ha sabido llevarlo con una gran dignidad. Admirable, lo dicen todos sus hijos. Ninguno se ha hecho multimillonario en dos años por ser hijo o sobrino de. Sus bodas han sido bonitas y sus divorcios también. Vos sabéis que la prensa calla más que habla. ¿Qué mosca le ha picado? Nos ha mandado a callar por Iñaki Urdangarin, pero Señora, fue su propio hermano Don Juan Carlos I, que Dios guarde muchos años, a través del Jefe de Su Casa , quien juzgó primero. La Real Familia, si no es ejemplar al menos debe parecerlo. Los de- saguisados se están sucediendo a tal velocidad que nadie, hoy, es capaz de pronosticar en qué acabará todo esto. Sus declaraciones surcaron la Europa más democrática dejando boquiabiertos a ciudadanos acostumbrados a príncipes reales mucho más moderados y sin complejos. Los que lucen coronas maravillosas en ceremonias de cuento. Están para que creamos en los cuentos.

¿Qué mosca le ha picado a Point de Vue? La revista más monárquica del mundo asegura a toda portada que Doña Letizia es la única capaz de salvar la monarquía española, la única capaz de hacer soñar.¡ A esto hemos llegado! Hay que echar mano de los Ortiz Rocasolano. Es tremendo lo que está sucediendo y peor lo que está por venir, pero Señora, muchos seguimos defendiendo al Rey y al Príncipe Don Felipe, callando lo justo pero decepcionados, furiosos, epatados y abochornados. Vuestra alteza sabe que el próximo sábado Palma y su Duque darán la vuelta al mundo en un paseo de horror que nunca debería haberse producido. Tenemos derecho a protestar tanto como Vos, cuando os obligaron a derribar la casa de Porto Pí. Hoy sufrimos viendo el horror que ha sustituido la belleza de su casa de pescadores. Por cierto ¿Qué mosca le ha picado a Jaume Matas para decir que Marivent es como una casa de clase media?. A Jordi Evole le dio la medida del mundo irreal en el que hemos vivido. Claro que a los Reyes de España jamás se les habría ocurrido contratar a un afamado decorador palmesano para que dejara su palacio mallorquín como la residencia de un nuevo rico cualquiera. Doña Sofía pasa de estas frivolidades. Doña Pilar, no se enfade. Les queremos, pero la imagen del excelentísimo señor duque, huyendo despavorido de una periodista es inaceptable. Vulgarísima a pesar de su perfecto derrière. Maria Antònia Munar, princesa destronada, no se atrevió a tanto. Siga siendo, señora, estupenda y no se meta en líos. Estas Natas reflejan la realidad y en Mallorca no se habla de otra cosa. Así que arriba ese ánimo señora.

Voy a lo mío. ¿Han visto la maravillosa sonrisa de la galerista Mercedes Estarellas junto a la abogada Teresa Castellà y la artista Olimpia Velasco? Fue durante la fiesta que conmemoraba los cinco años de vida de SKL, el espacio de arte que Estarellas inauguró con una dosis de ingenuidad y tres de ilusión, son sus palabras, y que se ha edificado en base a una idea a la que se han sumado de manera espontánea muchos seguidores. Personas ávidas de compartir experiencias que aporten vida. Hoy, cinco años después, SkyistheLimit sigue siendo un concepto abstracto que defiende la independencia desde un lugar encantador en pleno centro de Palma. El alma del proyecto de Mercedes es su programación, pensada y meditada para ofrecer un discurso global y coherente que refuerce cada discurso individual. En cinco años, 30 exposiciones, casi nada, de artistas internacionales en ese pequeño oasis underground todavía y afortunadamente, que celebra con una exposición que muestra el recorrido de la galería con obras de Diana Coca, Kyungeoo Chun, Julio Galeote, Paula Anta y Martínez Bueno, de Aggtelek, Carlos Maciá, Soyeon Cho, Marcos Vidal, Suso33, Olimpia Velasco, Elena Randeiro y Juan Miguel Pozo, compartiendo espacio. Además Mercedes se auto regaló l´ Espai Fosc, como sala de video, para apreciar bien las obras en ese formato, cada vez más usual . Es fantástica, una mujer generosa e inteligente, con un charme distinto, entre nórdica y siciliana pasando por mallorquina del interior y pose ciudadana, ecléctica como su casa que todos podemos ver el La flor i nata televisiva donde tanto disfrutamos, donde descubrimos su ingenio y el poder de su diferencia. Su grandeza como profesional y su dulzura como madre y esposa amantísima. Una mujer de hoy en mayúsculas.

Esa diferencia, ese saber hacer fue premiado con la asistencia de multitud de amigos que no quisieron faltar, invadiendo la calle, para una noche especial que hoy tiene mas mérito que nunca. No faltó casi nadie, vean las fotos y busquen, seguro que están en las mentes de los muchos que aparecen. Falté yo que iba camino de Nueva York y me perdí, por el camino, pero esa es otra historia indigna de las crónicas rosadas. Con Mercedes estuvieron Neus Cortés, Cristina Ros y Ramón Canet, Pilar Baos, Pedro Vidal, Asun Clar, Georgina Sas, Mónica Fuster y Pedro Tous, Marcos Vidal e Irene Peukes, la galerista Jule Kewenig, Olimpia Velasco, Santiado Olmo, Juan Buades y Teresa, claro, ya la han visto, estupenda como siempre, Leon y Ana von Ondarza, Soledad Bescos, Jaime Colomar, Lluis y Mariángeles Fuster, Juan Mulet e Iñigo Casasayas, Pep Perelló, Dominik von Stauffenberg, los arquitectos Pepe Llobet, Antonio Gracía-Ruíz y su esposa Àngels Salleras, Fernando Robledo y Cristina Planas, Perico Artigues y Cata Marqués, Pep Binimelis, Sió Rossinyol, Mercedes Rossinyol, Juan Estarellas, Juan Pedro Marqués y Sofía Calvet, Esperanza Binimelis y así hasta casi el infinito.

No sigo porque he de contar más cosas, Doña Pi me ha entretenido demasiado. Porque ha sido San Valentín, y a mí, que soy un cursi tremendo, me encanta. Así que he elegido a dos parejas protagonistas para hablarles del amor. Dos mundos celebrando que se quieren. Lean. El cocinero estrella Santi Taura y su esposa Inma Mascaró dejaron por un día los fogones de su afamado restaurante de Lloseta donde enamoran con sus platos deliciosos y con su charme vanguardista-mallorquín a lo mejorcito de la sociedad mundial. Los devorarían si pudieran para que el placer fuera completo. La cocina tiene mucho de erótico, la contemporánea más. La pareja de guapos se regaló un día especial, compras en Palma y cena con noche de amor y lujo en un lugar maravilloso, el Hotel Can Cera. Según Santi su restaurante es inmejorable, digno de ser disfrutado, así que viniendo de quien viene habrá que hacerle caso, probarlo para una cena romántica. Sus almuerzos son divinos. Falta pasar una noche en una de sus fantásticas habitaciones. Miguel Conde, su propietario, lo está haciendo muy bien y también está muy enamorado de una chica fantástica. Hay quien lo tiene todo. Salud, amor y de dinero, hoy, mejor no hablar. Felicidades a los cuatro. Y otra pareja que nos regala una exclusiva. El televisivo Christian Perelló nos presenta hoy y aquí a su novia, una encantadora jovencita de nombre exótico Carmen Jiménez Lao. Solo llevan un mes de relación y están enamoradísimos, con grandes planes de futuro, ilusionadísimos. ¡Arriba ese ánimo! Si ellos pueden, los demás también. Christian esta en un gran momento, colabora con All-Fashion, organizando desfiles y certámenes de belleza y moda mientras espera el estreno de la segunda temporada de Hijos de papá donde hará varias apariciones estelares. Además estudia nuevos proyectos televisivos que han de llevarle al estrellato definitivo.¡ Es una caja de sorpresas! Es tan entrañable verles pasear por Palma, él tan fashion y ella todavía con su uniforme colegial que la imagen vale un mundo. Bendita juventud. No sé qué se regalaron aunque podrían haber escogido en la mega tienda Borne 22 de la encantadora Marga Aleñar y Lorenzo Real. Celebraron un inmenso cóctel perfectamente servido y rebosante de delicatesen, de las de verdad, en su local, joyería-relojería, inaugurado en septiembre donde las mejores marcas encuentran sus espacios personalizados. Majorica, Pandora, Versace, Armani, Hugo Boss, Ice Watch, Fossil, Jaguar, Plata de Palo se muestran al público de una forma elegante mientras el personal de la casa, Claudia Jacobs, Dimitri Timo, Javier Zarco, Lola Alenya, Jero Rado y Mara Arcas, asiste en todos los idiomas y ofreciendo una copa de refrescante cava al cliente tratado con la dignidad de antaño. Es una apuesta nueva que debería ser copiada por comerciantes anclados en la grandeza obsoleta.

Toni Pons dice que es en tiempo de crisis cuando más hay que invertir en imagen, darse a conocer. Marga y Lorenzo lo saben. Hubo asistencias destacadas, Toni Fontirroig, delegado de Pandora, y Javier Pagan, director en España con Eva Abarques, sale representative de la casa, de Versace, Eduardo Campos, director de la marca en Balears, Maribel Mestre, de Ice Watch, de Oliver Weber, Vicente Sancennon, y de Festina y Jaguar Damián, su delegado en Balears. Isabel Marí, de Nowley y Antonia Arcas, de Lotus, además de muchas caras conocidas de la sociedad y la empresa como Helen Cummins y su equipo o Gemma Muñoz, siempre a la última con sus amigas glamurosas y divertidas.

Otro lugar, otro ambiente y otra energía, se unían en un trasvase casi natural, Aristocrazy, la firma de joyas triunfadora que en la pasada pasarela Cibeles sorprendió con un desfile impresionante de joyas con estilismo perfecto, vanguardista, elegante, celebró su primer Aristohour del año coincidiendo con San Valentín. Como anillo al dedo. Son ocasiones especiales que reúnen a clientes y amigos agasajados con cócteles, degustaciones y alguna promoción. En esta ocasión, la degustación corrió a cargo de Chocolat factory y vino blanco de las bodegas Galmés i Ribot capaces de calentar las temperaturas siberianas que regaló la noche haciéndola si cabe más elegante. Aristocrazy es elegante y sus propietarios más. Asun Aza y Manuel Cuesta recibieron a sus invitados con la amabilidad que les caracteriza y con esa naturalidad que solo poseen los que de verdad han recibido una educación exquisita. Entre los asistentes lo mejor. No faltaron María y Juan Antonio Pascual, Mari Carmen Noguera, la Señora de Seijas Miluka, Marián Refart, los alergólogos Oheling, Fernando y Nita Truyols, Lorenzo Sbert, Francisco y Adrián Cabello, Adela Sánchez, el conde Dominik von Stauffenberg, Alicia Polo, Mateo Sabater Truyols y su encantadora esposa Elvira Pieras, Daniel Arias y Teba Seijas, Santiago Fuster Alomar, Noelle van Deursen y un largo listado, muy chic, como las joyas de Aristocrazy, que ya no quieren perderse estos Aristohour .Ya forman parte del circuito cada vez más divertido de los after work.

¿Ven cómo podemos mantener el ánimo alto, a pesar de todo? La semana que viene Carnaval y la bajada autorizada del duque a los infiernos de los juzgados de Palma, donde podrá defenderse, por fin, como un ciudadano cualquiera y sin que los periodistas incordiemos más de lo necesario. ¡Arriba ese ánimo!, repito.