El cineasta español Pedro Almodóvar rodará en verano la comedia 'Los amantes pasajeros', según ha avanzado su productor y hermano, Agustín Almodóvar, que ha avanzado que será un poco más picante que 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, ha explicado que el próximo proyecto del director, con título provisional, está basado en un guión del mismo Almodóvar, que estuvo a punto de abordarlo hace dos años antes que 'La piel que habito', que este domingo ganó el premio Bafta del cine británico a la mejor película de habla no inglesa.

La nueva película "es una comedia coral con bastante gente" que recupera la idea de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' con diálogos muy picados, con mucha diversión y transgresión también.

"Ayer nos llevamos una sorpresa muy agradable", ha señalado el productor, que ha confesado que no guardaban muchas esperanzas de hacerse con el galardón británico, que ha comentado que es un buen síntoma de cara a los Goya.

"La academia de los Bafta es una pequeña sucursal de la academia americana. En vistas de lo que acaba de pasar creo que -con 'La piel que habito'- hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar", ha señalado.