Con un presupuesto mínimo y con una ilusión sin límites. Así se ha forjado siKnum, una serie on-line de misterio, aventura y drama que hoy se presentará en sociedad, a partir de las 20,30 horas, en el Teatre Municipal Catalina Valls del Passeig Mallorca.

Micky Flexas es el director de este proyecto que nace con el deseo de ofrecer tres temporadas de 12 capítulos cada una. Rodada íntegramente en Mallorca, se emitirá en castellano con subtítulos en inglés, francés, portugués y alemán con el propósito de promocionar a nivel mundial "la singular belleza del paisaje mallorquín".

"El equipo de la serie está formado por profesionales y personal competente, aunque todos desarrolan su trabajo sin remunerar", apuntó ayer en la sede de Palma Jove (Avinguda de Portugal 1 de Palma) su director, Flexas, quien expresó su deseo de "encontrar financiación", aún sabiendo "los tiempos difíciles que vivimos".

La intención es que, a partir de marzo, se emita un capítulo por semana. Ana Conde, José García, David Jaén, David Llabrés, Marta Marty, Ariadna Monjo, Antoni Munar, Miquel Negre, Lorenzo Pons y Catalina Rosell son algunos de los protagonistas de la serie, cuyo capítulo piloto fue rodado en Menut, Binifaldó y s´Estaca.

El argumento se centra en un grupo heterogéneo de personas que comparte camino con un objetivo claro pero un destino incierto: cada uno de ellos cree firmemente que está en posesión de una pista para hallar el mayor tesoro que la humanidad haya conocido jamás.

"Es la primera serie on-line de estas características que se hace en Mallorca –asegura Flexas–, un thriller psicológico con dosis de drama y alguna pincelada de comedia".