­La ONG Veterinarios sin Fronteras presentará hoy en Palma la campaña ´Paren, aquí vive gente´ que analiza las causas del hambre y las desigualdades sociales en África y trata de movilizar a la ciudadanía para detener la destrucción de la "soberanía alimentaria" del continente.

La presentación será hoy en la estación intermodal, donde una instalación invitará a reflexionar sobre las causas de la hambruna del Cuerno de África, la falta de recursos en países como Etiopía donde los gobiernos "los entregan a las multinacionales y dejan morir de hambre a su población", ha informado la ONG en un comunicado.

La campaña defiende un modelo de desarrollo rural justo y reflexiona también sobre las circunstancias que han provocado que en los años 70 África fuera autosuficiente y hoy tenga que importar un 25 % de su comida y acerca de las previsiones que apuntan que en tan sólo quince años la pesca podría agotarse en el continente.

´Paren, aquí vive gente´ (www.aquivivegente.org) aporta datos concretos y trata de movilizar a la ciudadanía para lograr que las multinacionales y los gobiernos pongan freno a la destrucción de la soberanía alimentaria.

La campaña recorrerá ocho comunidades autónomas y está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).