Esta semana no había una noticia de mayor relevancia: Jaume Matas, expresidente de Balears, se sentaba por primera vez en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por una de las piezas del caso Palma Arena. Los lectores han seguido muy atentos cómo se desarrollaba el juicio y, sobre todo, las declaraciones de los seis acusados ante las preguntas del fiscal.

El lunes, día 9, comenzó todo el proceso. Los lectores siguieron desde primera hora de la mañana las noticias que iban llegando desde la Audiencia. Con la llegada de Matas empezaron los primeros comentarios, dirigidos, sobre todo, al semblante sonriente del periodista Antonio Alemany. "Se ríe porque es un prepotente y está convencido de que no le va a pasar nada", decía un lector.

A medida que declaraban los acusados, los lectores mostraban su indignación. "Si al final, aquí nadie sabía nada de nada", escribía un internauta al conocer las declaraciones de las exjefas del gabinete de Matas sobre el contrato de Alemany. "Si Matas no sabía escribir un discurso, no deberíamos haberlo pagado nosotros", "¿Para qué necesitamos políticos si sus discursos los elaboran periodistas?", lamentaban dos ciberlectores al leer el motivo por el cual decía Alemany que había sido contrato por el expresident en el segundo día de declaraciones.

Pero la avalancha de comentarios llegó en la tercera jornada del juicio, con la declaración de la que fuera la mano derecha de Jaume Matas, la exvicepresidenta del Govern y eurodiputada, Rosa Estarás. "No tengo nada contra la señora Estarás, pero por lo menos, asuma la responsabilidad política, ¿no le parece? ¿O es que el señor Matas gobernaba en solitario? Esperemos que se aclare todo y que la justicia actue", escribía un lector al conocer que Estarás se defendía descargándose de toda responsabilidad.

Otro se llevaba las manos a la cabeza acogiéndose a un dicho conocido por todos: "Cría cuervos y te sacarán los ojos. Con qué desfachatez se apartan los que antes le alababan".

Galería de fotos: El primer juicio contra Matas

Las imágenes de Jaume Matas y el resto de acusados en el primer juicio del Palma Arena han sido las más vistas esta semana superando las 87.400 visitas

51.198 entradas. Juicio contra Jaume Matas

10.572 entradas. Reducen a chatarra un ferrocarril histórico construido en 1928

8.978 entradas. "Una guerra no se gana matando sino dejando dinero que no podrás devolver"

5.710 entradas. Mallorca vs Real Sociedad, en directo

5.041 entradas. ¿Por qué lloró el alcalde ante los Reyes?