La solidaridad es uno de los signos de identidad del movimiento de escuelas cooperativas de Balears y, por esta razón, hace dos años los dirigentes de esta organización sectorial integrada en la UCTAIB (Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears) decidieron que cada año llevarían a cabo un acto benéfico para movilizar a sus 17 centros educativos asociados. Y como la propuesta surgió del colectivo de profesores de música, el proyecto tomó forma con la organización de un primer concierto solidario que se convocó el año 2009 en el teatro Xesc Forteza de Palma.

El acto fue un gran éxito de participación y de público, por lo que los organizadores decidieron que la experiencia debía repetirse. Enric Pozo, presidente de Cooperatives d´Ensenyament, afirma que el concierto sirve para dar a conocer la entidad y, al mismo tiempo, para dar ejemplo del valor del trabajo solidario.

Pozo agradece el apoyo recibido por parte de Sa Nostra en esta causa benéfica: "El primer año ya nos ayudaron con la edición de los posters y el año pasado nos presentamos a la convocatoria de la Obra Social".

La edición 2010 del concierto se celebró el 18 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Palma y contó con la participación de grupos musicales de Mata de Jonc, Aula Balear, Sant Felip Neri, Es Liceu de Marratxí, Sant Alfons de Felanitx, CIDE y Art i Sons de Porreres. La presentadora del acto fue la periodista Neus Albis.

La recaudación del concierto se destinó a DEBRA, que es la asociación de Epidermolisis Bullosa. Esta entidad fue fundada en 1993 y reúne a afectados de esta enfermedad y a profesionales sociosanitarios. Se trata de una dolencia genética que afecta a la piel y que provoca la aparición de ampollas al más leve contacto. También suele denominarse síndrome de la piel de mariposa en referencia al carácter delicado de la dermis.