Esta semana el debate ha saltado en la web al conocer que una veintena de funcionarios del Govern Balear reciben una nómina mayor que la del propio president, José Ramón Bauzá. Una realidad que se discute a menudo en la calle, donde se dice que todos los funcionarios cobran demasiado y que los sindicatos desmienten ya que, aseguran, "son excepciones contadísimas" y piden que no se metan a todos los trabajadores en el mismo saco. Los lectores, ante la información, han dejado su opinión abriendo dos bandos.

Unos defendían que estos empleados del sistema público cobren cifras altas por sus méritos y por las funciones que realizan. Otros, sin embargo, pedían explicaciones para conocer los motivos que hacen que haya una élite dentro del funcionariado balear. "Esos sueldos astronómicos de algunos funcionarios ¿a qué responden? ¿Para hacer frente a la crisis? No debe pagarlo el funcionariado de bajo rango, sino esa élite. ¿Se les aplicó ya en su momento la bajada en el sueldo? Porque los de abajo bien lo notaron", afirmaba uno de los lectores. "No es relevante cuánto cobran, sino si se lo merecen. Los profesionales buenos son caros y si son ejecutivos eficientes, más. Yo pagaría sin problemas diez millones de euros a un presidente capaz de sacarnos de la crisis", aseguraba un lector centrado en una parte del debate en la que se entendía el sueldo de estos trabajadores por sus funciones. Le contestaba otro comentario que "no hay que cobrar por lo que vales sino por lo que produces. Mejor pagar un millón de euros por un crack que nos dirija al bienestar, a todos, de forma permanente, que un euro por un dirigente mediocre, cuyos amigos y afines nos expolian. Véase Munar, Antich o Matas".

Algunos lectores se atrevieron a poner en duda los méritos de estos empleados públicos e hicieron conjeturas sobre cuál ha sido su logro para estar ahí: "Habría que ver los méritos de estos funcionarios y también el de muchos militares cuyo único mérito ha consistido en pasar 50 años en la sala de banderas".

7. 106 entradas. 21 funcionarios del Govern cobran más que Bauzá

6.653 entradas. Bauzá no escucha ni a los suyos

5.116 entradas. Condenan a ´Sálvame Deluxe´ por vulnerar el honor de Pepe Navarro

5.020 entradas. El Govern elimina el impuesto de patrimonio

4.726 entradas. "Llevar el bluetooht del móvil siempre encendido es como tener un microondas en la oreja"

La nata y la flor:

Una semana más las imágenes que acompañan la crónica social de Esteban Mercer han sido las más vistas en la web con más de 47. 800 visitas.