Hay muchas formas de decir te quiero, casi tantas como de casarse. El problema, como siempre, es la manera más original de hacerlo. Desde un halcón que lleva a los novios las alianzas hasta un helicóptero para sorprender a los invitados. En las bodas de hoy todo es posible, incluso que Lady Gaga se cuele en la fiesta. Bienvenidos al universo nupcial.

El recinto ferial del aeropuerto Son Sant Joan abrió ayer sus puertas a la decimoctava edición del Salón de Bodas y Otras Ceremonias. Mil doscientos metros cuadrados y 81 expositores que se convierten en el paraíso de las parejas que están a punto de pasar por el altar. Difícil no encontrar respuestas a tantas preguntas.

La primera, y básica, el vestido para ella y el traje para él. Desterrado el blanco "ariel" -solo aparece en el estilo hippie-chic- la novia opta ahora por un estilo vintage, con un toque años 20 que se traduce en tocados con rejillas en los que se introduce alguna nota de color. "Este año empieza también a irrumpir con fuerza la pedrería, pero de manera muy sutil. Los volantes a partir de la cadera son, además, lo que más favorece a todas las mujeres", explica Isabel Martínez, de Mundo Novias, una de las firmas que participará en el desfile Nupcial que tendrá lugar hoy sábado a las 19 horas. El hombre, cuyo protocolo obliga al chaqué, lucirá la próxima temporada en negros y azules marinos brillantes y zapatos de charol. Y aún hay más. "En Italia este año se ha empezado a incorporar la chaquetilla francesa, pero es una opción que aún tardará en ser escogida por nuestros novios", subraya Antonio Oliver, de Sinatra. Ciertamente, resulta de momento impensable ver a algún muchacho acercándose al altar con una torera a la cintura.

Vale. No podemos ser tan atrevidos, pero quizás, sentirnos como un famoso sí esté al alcance de nuestra mano, literal. Zenana, firma de joyería exclusiva, está de actualidad porque la multimillonaria Paris Hilton ha lucido sus diseños durante su reciente visita a España. En su expositor en Nupcial, proponen diferentes alternativas para las alianzas. "Entendemos la joyería como complemento. Nuestras piezas están pensadas también para el día a día", cuenta Trinidad Carruesco, una de las socias. Para ese día tan especial propone una pulsera de cuarzo blanco (239 euros) y las alianzas exclusivas de Blumer (550 euros). Lo último, los anillos que giran entre sí.

"Súper originales, súper románticas y súper perfectas". Estos son los tres requisitos que toda pareja exige para su celebración. En este apartado toca tirar la casa por la ventana. Aunque la crisis también provoca oferta low-cost. Tomen nota: catering, barra libre, animación y localización por 69,90 euros invitado. E incluye helicóptero. "Empieza a ser habitual que los novios quieran sorprender a sus invitados llegando al banquete en un medio de transporte fuera de lo habitual", cuenta Nuria Díez, de Nuria Bodas, que apunta, además, una tendencia. "Se acabó el minimalismo a la hora de comer. Ahora los novios quieren cantidad, incluso nos preguntan el peso de la carne que se servirá en cada plato".

A Cristina Gómez y sus compañeras de G&B Mallorca Events, les han pedido de todo. Lo del halcón llevando las sortijas -que lo mismo se queda en la copa de un árbol o desaparece en el cielo- es recurrente, mucho menos, es la original idea de unos novios que decidieron no decir a sus invitados el lugar del enlace. "Los citaron a todos a un casting en un sitio específico de Palma y allí un autobús los trasladó a la ceremonia", dice Gómez. Pero hay mucho más porque las bodas temáticas están de moda. También el resopón tras las copas, que ahora se convierte en un buffet de pastelitos de diseño.

Aunque lo último, de verdad, son los videoclips. Adiós al manido vídeo resumen. Ahora los novios, los padres y los amigos se convierten en estrellas de rock. Lo hacen en ArtBoda Photo&Cinema, que emplean hasta una grúa para la grabación. El Bad Romance, el hit estrella.