Por si les sorprende el título, les cuento. Hay una nueva fórmula para definir a aquellos que han trascendido su propio espacio natural. Dicen, algunos, que la masificación y la globalización, inevitables también en cualquier crónica social, han saturado de vips la siempre exquisita y excluyente vida social que nos interesa contarles, así que ha aparecido en el vocabulario más in, siempre a la búsqueda de nuevas experiencias y cosas que nos hagan vibrar, incluso en otoño, una nueva definición. Estas natas que lo son, lo más de lo más. Tanto que desde hoy y hasta que nos cansemos, utilizaremos para distinguir a los Vip de los nuevos Trip: son los que están muy por encima, incluso del bien y del mal, en una estratosfera diferente. Al menos eso piensan de sí mismos, intocables e inhumanos. Se lo respetamos encantadísimos. Sin dar sus nombres, porque el misterio es un ingrediente fundamental para formar parte de este nuevo club exclusivísimo y misterioso que puebla Mallorca. Se ve que estoy imbuido por el espíritu de Halloween. Raro, porque soy de los de Tots Sants de toda la vida, pero ya les he dicho que estamos invadidos por una nueva especie y más vale poner el cuello, y la sangre si hace falta, para no perdernos nada de lo que pasa en el gran mundo. Como hace el empresario inmobiliario alemán Marcel Remus, algunos le llaman el nuevo Mathias Khün, otros un Christian Völkers igual de ágil para trepar hasta el triunfo. No les conocen. Si los conocieran evitarían odiosas comparaciones. En algo sí coinciden, en su preferencia por la buena vida y compartirla, con los grandes entre los grandes. Y a veces lo consiguen, cada uno en su estilo, of course. Me pongo británico, no por cursi, que también, si no ambientado por la foto que muestra a Remus junto a dos Trip de verdad, Sir Elton John y su marido David Furnish, a los que conoce desde hace un par de años. Por este motivo, desde hace tres no se pierde su tradicional fiesta de invierno, celebrada el pasado fin de semana y donde coincidió con otro Trip, Boris Becker, que acudió acompañado de su esposa Lili. El caso es que el grupo, Elton y David incluidos, hablaron de Mallorca mientras Tamara Ecclestone, la hija del magnate de la formula uno Bernie Ecclestone se paseaba cerca con interés creciente y fabulosamente vestida. ¿Se imaginan la escena y la de comentarios sorprendentes que generaría reproducir la conversación entorno a las bondades de nuestra isla con Becker presente? Yo sí. Lástima que no pueda contarla. En fin, no estaría mal que se reconciliara con Mallorca y de paso atrajera a posibles compradores y gastadores adinerados como los John-Furnish o los Ecclestone, a cambio de algunos mimos adicionales. En los matrimonios del mismo sexo se utilizan los dos nombres, pura formalidad.

La cena fue servida por un chef español, Paco Roncero, y fue fabulosa. Christian Laboutin diseñó un bar de copas único. No crean que ha sido el único fiestón al que ha acudido Remus esta semana pasada. Un día antes, el viernes, estuvo en Berlín junto a Elisabetta Canalis, ex de George Clooney, Roberto Cavalli y Peter Fondo.

Mientras, voy viajando por el mundo acompañando a un grande, Custo Dalmau que triunfa en las grandes pasarelas internacionales, en este caso en la Fashion Philosophy Fashion Week de Polonia, donde curiosamente se reúnen las más importantes cabeceras internacionales de moda. Custo Barcelona abre mercado, no para quieto, su colección Spring-Summer 2012 triunfa mientras prepara un gran evento en Palma. No puedo contar mucho más pero será un bombazo. Solo lo que me cuenta José Eduardo Iglesias, el periodista y exdirector de este diario, hoy exitoso consultor de comunicación de empresas y proyectos, que sabe de buena tinta que la firma Custo prevé incluir Palma en el circuito de ciudades donde celebra sus Pop Up Store, espacios interactivos donde los visitantes pueden captar la atmosfera de Custo y conocer sus ultimas creaciones en un marco especial y profusamente animado con Dj´s, cócteles y mucha moda, tanto que movilizará a todos aquellos que aman su trabajo y sobre todo a los que todavía no lo conocen ,de cerca, teniendo como tiene una magnífica tienda en Jaume III. Antes habrá estado en Aruba y después en China.

El mundo es así de pequeño, hay que espabilar. Porque algo bueno que no nos cuentan está sucediendo en Palma, en el Born. Louis Vuitton amplía su tienda colonizando la esquina de Sant Feliu, Uterqüe, la nueva tienda de Inditex se convierte en la que más vende ¡en el mundo! En su primer mes tras su inauguración, Escada abre nuevo espacio donde antes se vendían sus zapatos los de Farrutx. No sigo porque la lista es larguísima, pero es época de cambios, y de movimientos.

Elena Benarroch, una mallorquina temporal, aquí tiene a una de sus mejores amigas, Cristina Macaya, abrió nueva tienda en Madrid, regresando al origen rodeada de amigos, entre ellos Miguel Bosé, trip total, y Pepa Juan acompañada de su nuera Elena García-Ruiz y Maite Arias. Las tres pasaron en Madrid una velada fabulosa y divertida que rememoraron con gran sentido del humor mientras disfrutaban de una cena exquisita en la que se sirvió la carne super Trip de Son Mayol, la mejor carne de vaca de Mallorca, sin duda. Pruébenla si pueden. Esa misma noche, en Rialto Living, Bárbara Bergman y Klas Kall inauguraban la exposición de la artista Dörte Lehnigk en su altillo, un espacio perfecto para mostrar la obra de creadores conviviendo por unos días entre telas maravillosas, muebles perfectamente elegidos, libros exquisitos, porcelanas y cristales preciosos y la mejor moda y perfumería. Un lugar único en Mallorca, de espíritu internacional que aspira a la cercanía con sentido del humor y relajo, colonizando también, espacios cada vez más sugerentes. Poco a poco se están haciendo con la manzana, ya tienen escaparates en Montenegro y Apuntadors. Impresionante. Este tipo de cosas las vive como nadie Sedi Behvarrad, señora de Gabriel Serra Socias, nacida persa, exiliada como tantos, cinco millones de personas, que no comulgaron con la fe impuesta por los ayatolás, hoy una mujer estupenda que vive y ama Mallorca con pasión disfrutando de todo con una alegría y simpatía tan contagiosa que merece un lugar trip en estas natas dominicales. Véanla en las fotos junto a Natina Canals, la esposa del director del Marriot Son Antem durante ocho años, Bernard Meyers y Bogdan Pascual, positivismo puro. Alegría de vivir, que es lo que nos hace falta. Porque la cosa en algunas casas está que arde. Voy al tema.

He tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con José Manuel Maiz y con Nuria Fergó, por separado, eso sí. La conversación, confidencial, no puede ser revelada, y además el tema es muy serio. Si ellos deciden no hacer públicos los motivos de su separación al año y medio de su bonito casamiento en la Almudaina y justo tras haber sido padres de un niña presentada al mundo como si nada pasara, vean la foto, cuando en realidad la pareja ya llevaba rota muchos meses, a pesar de los reportajes de ¡Hola! que no presagiaban nada malo, ni la espantá y el desamor de la cantante, que me asegura estar sola, que por su parte no hay terceras personas y habla de soledad y maternidad de una forma que rompe el corazón del que la escucha. Pues yo me callo sabiendo que esto no ha hecho más que empezar y si no al tiempo. Me aseguran que sin exclusivas. La creo, pero la historia es suficientemente interesante para hacer correr ríos de tinta y llenar espacios televisivos sin escrúpulos. Hay momentos de pesadilla, será Halloween.

Para distraerse nada mejor que el cabaret, o hacer de la vida un cabaret. Genial fue la ultima representación del espectáculo de verano de Son Amar, que se despidió a lo grande y con invitados de excepción. Denise Daraud de Deban, la relaciones públicas más activa, llevó a caras muy bellas para que por una noche se dejaran seducir por la magia de los artistas, cada vez más grandes. Ahí estaba, bellísima, la modelo Ilona Novakova, acompañada por su hijo Samy, adolescente encantador además de muy bien educado, y recién llegada de la gran fiesta que Dior dio en Madrid en Chez Gallardon. Estaba entusiasmada. Ilona además de guapa tiene una vida para mostrar y contar que dejaría empequeñecida la de muchos grandes. Algún día lo haremos. En Son Amar y junto a su propietaria Margareth Wittacker, que ha hecho un trabajo fantástico embelleciendo el local , mejorando el espectáculo y la cocina, ahora en manos de un chef, estuvo Jean Jacques Clerico, presidente y director del emblemático Moulin Rouge de París. La familia Clerico adquirió el Moulin en 1962, desde entonces le ha dado vida y lo ha convertido en imprescindible en visitas definitivamente diferentes a un París que nunca muere, porque se respeta. Un cierre de lujo solo para entendidos. Son Amar también vale la pena.

Para espectáculo la espectacular la fiesta organizada por Gaby Bianco en el Hotel Zhero con el nombre Sexy Meets Glamour. Fiesta con caras conocidas, el ex tenista alemán Charly Steeb, la actriz Crisaide Mendes, Roldán Rodríguez, Stephan Blocher, el fotógrafo Nando Esteva, ha creado la nueva imagen para Jose Miró, maravillosamente impresionante, vean su web y alucinarán. Oana Cioplan, Adriane Meyer y Wolfgang Herfert lo pasaron en grande. Chicas guapas, sexys pero con clase. Para animarlas el dj Felipe Schiefer, dos bailarinas vestidas por Intimissimi y un dress code que imponía para ellas modelito sensual y taconazo y para ellos vaqueros y camisa en blanco o negro. Y más espectacular todavía, el fiestón de Halloween organizado por María Juan de Sentmenat y Leon Aguiló en Sunset Club en colaboración con La Sonrisa Médica, la ong que recorre hospitales con payasos que alegran a niños enfermos. En la entrada del Sunset uno de ellos, con una calabaza-urna iba recogiendo los tres euros de ayuda y entrada a una fiesta genial que demostró la creatividad de muchos. La mejor, seguramente la niña de El exorcista con cama incluida, aunque ahora mismo hay una gran guerra en Facebook para votar el mejor disfraz picando en me gusta. Carlos Lorenzo, economista y propietario del 50% de Sunset se ha desvivido por colaborar con la Sonrisa Medica y hacer que los asistentes, Juan Brady, primo de Carmen March, José Darder Puigserver, Pepe Oliver, Guillermo Dezcallar, Tomeu Buadas, Olga Duque y su novio Arrigo Luca Faiella, Pepe Guasp, Jorge Español, Roser Fuster, Bárbara Vidal-Quadras de la Rosa, Beatriz Juan de Sentmenat, Verónica y Landa Lazcano, Lourdes Reynés y Kettylin Magnusson con su troupe de chicas SPM con antifaz, Tin Ginard, fundador y propietario de la empresa informática Easy Devel, se lo pasaran en grande. Ya están preparando fiestón glamuroso para fin de año, se lo contaremos. Acabo con Santo Pecado, porque procede. Sus propietarias Amanda Picornell y Flavia Jovanini, rodeadas de amigos y clientes enamorados de la moda, como Manisha de Showroomstreet y la personal shopper Margarita Ramón, la artista Olimpia Velasco, Amanda Salvá de Cute and Chic, la actriz Mónica Velez, entre muchos chic, presentaron la colección otoño-invierno 2011-2012 de las firmas brasileñas Colcci, Melissa y Havaianas con propuestas sugerentes y vanguardistas que sedujeron a todos y todas mientras disfrutaban de un espectacular cava de la bodega de Pere Seda que sirvió para brindar por el futuro más que prometedor de estas dos fantásticas emprendedoras.

Todo esto sucede mientras Toni Jiménez habla de moda en la terraza del Nicolás y del evento que tiene previsto para la noche del 11 del 11 del 2011, si seguimos vivos, porque en realidad no acaba el mundo y en Francia los monárquicos y republicanos comparan el nacimiento de la hija de Carla Bruni con el nacimiento de una Delfina, surrealista, la reina Sofía y Leonor de Asturias cumplen años sin que se note y en privado, como si esto no fuera una monarquía, y Fernando Robledo y su esposa Cristina Planas, mejor que nunca, preparan un almuerzo en el Club de Vela de Cala Nova en honor de dos amigos muy queridos, Kety Sierra y el magistrado Carlos Martínez-Uceda Calatrava que acaban de celebrar el suyo con toda la normalidad del mundo ¡Si es que podría seguir!