La lluvia amenazó con suspenderlo, pero un año más ni el mal tiempo pudo con el rastrillo benéfico del barrio de Son Dameto. El gran éxito de público y de ventas fue una sorpresa en un día que comenzó con el cielo gris y encapotado. Al final un sol radiante brilló en la décimo octava edición del evento en la que se recaudaron alrededor de 12.500 euros que, como en ocasiones anteriores, serán destinados a proyectos sociales para paliar problemas de los más desfavorecidos.

Así, la solidaridad ha sido protagonista un año más en el parque de Son Dameto donde numerosos asistentes se pasearon y compraron en los diversos puestos colocados en las explanadas de la zona verde. Había casi de todo, distribuido en alargadas mesas que poco a poco se fueron vaciando. Pese a los chubascos de la mañana, la gente se ha volcado desde temprano para conseguir verdaderas oportunidades en libros, ropa, objetos de decoración, juguetes y variados artículos de segunda mano. En medio de un ambiente festivo y alegre música, la tradicional paella, que han disfrutado quienes compraron con antelación su ticket, ha puesto el broche.

La parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos de Son Dameto se destacan, desde hace años, por sus iniciativas a favor de los necesitados del Tercer Mundo y de los más débiles y desamparados de Mallorca. Así se mantiene, con ayuda de un grupo de voluntarios, una escuela de enseñanza del castellano para inmigrantes, a los que se ayuda también en sus carencias y se les facilita su acogimiento e integración en la sociedad mallorquina.

El baratillo del pasado día 29 ha contado con sus tradicionales secciones que tanto atractivo tienen entre los compradores que se han acercado al parque situado entre las calles Martí Boneo y Antoni Riera i Xamena. Los puestos de libros, música e imagen; informática y electrónica; ropa para todas las edades; regalos; cuadros, plantas; antigüedades; zapatos y bolsos; juguetes, artículos del hogar, y muchas cosas más, han sido una gran ocasión para conseguir gangas y, de paso, hacer un pequeño gesto solidario.