La trágica muerte del piloto italiano de MotoGP, Marco Simoncelli, ha sido una noticia muy triste para el mundo del deporte, pero en Mallorca, además, ha llamado la atención por la reacción de Jorge Lorenzo que le pidió "perdón" por haber discutido con él. Así, la noticia de que el piloto mallorquín acudiría al funeral del italiano ha sido la más leída esta semana con casi 9.000 visitas, siendo una de las más compartidas en las redes sociales con más de 300 recomendaciones en Facebook y medio centenar en Twitter.

Lorenzo escribió sus disculpas en el libro de firmas expuesto para la ocasión y luego agradeció el trato recibido en Italia tanto de los aficionados como de la familia de Simoncelli. "De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido. Al igual que su familia. Eso todavía me hace sentir más vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre. Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros", escribió Jorge Lorenzo en su cuenta de Twitter.

En otro orden de cosas, la noticia de que unos 1.300 inmigrantes se fueron de Balears a su país y continuaron cobrando el paro ha sido la segunda más seguida por los lectores de diariodemallorca.es, quienes se han enzarzado en un debate. "Les basta para vivir en su país con nuestro dinero: vergüenza", opinaba un lector a quien otro le replicaba: "¿Nuestro dinero?... el paro te lo dan si has cotizado, que lo gasten donde quieran". Muchos apuntaban a la responsabilidad de los políticos: "No saben o no quieren trabajar, que paguen ellos", opinaba alguien mientras que otro cyberlector señalaba que "es una prueba del descontrol gubernamental y autonómico". La solución para algunos sería "una policía antifraude". En este sentido hay quien ha propuesto: "¿Para cuándo una oficina dónde poder denunciar el fraude fiscal? Todos conocemos a alguien que defrauda".

La nata y la flor: Asuntos de familia

Una semana más, las imágenes que acompañan el artículo de Esteban Mercer, del pasado domingo, han sido las más vistas superando las 35.000 visitas.

8.702 entradas Lorenzo acudirá al funeral de Simoncelli

6.105 entradas Unos 1.300 inmigrantes se fueron a su país y siguieron cobrando el paro

5.120 entradas El Govern eliminará 800 empleos en las empresas públicas

4.681 entradas Un desequilibrado propina una brutal paliza a un paseante

4.051entradas "¡Te lo dije Nuri, que no era un buen hombre!"