Bajo el lema ´No podemos transformar tu mundo, pero sí ayudarte a vivirlo mejor´, la Asociación Regalo de Corazón ofrece sus primeros Seminarios de inteligencia emocional gratuitos en Palma. El curso, que cuenta con la colaboración de la Obra Social Sa Nostra, se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Can Tàpera.

El educador Basilio Christou, un profesional con 30 años de experiencia en el campo de la motivación personal, será el encargado de impartir los seminarios que se dirigen a personas que viven situaciones difíciles.

Mediante técnicas educativas utilizadas en las universidades de mayor prestigio, se pretende capacitar a los participantes para afrontar las circunstancias desfavorables de su vida. Se les aportan herramientas útiles que les permitan desarrollar su potencial humano y alcanzar sus metas con un esfuerzo menor.

El objetivo final de los seminarios es mejorar la calidad de vida de personas afectadas por experiencias personales graves. Los destinatarios son, especialmente, personas que padecen enfermedades de larga duración o crónicas (cáncer, cardiopatías o leucemia, entre otras), que han sufrido alguna experiencia traumática (víctimas de terrorismo, de violencia de género, pérdida de hijos...), que conviven con alguna limitación física o que se encuentran en fase inactiva de alguna adicción. También van dirigidos a cuidadores de personas con dependencia y al personal sanitario.

La inscripción debe hacerse a través de la web www.regalodecorazon.com.