Arantxa Andreu (Palma, 1972), cantante, guitarrista y compositora cuyo nombre va ligado al de La Búsqueda, publica su primer disco en solitario, Hilando sueños, diez "cálidas" canciones que "recorren paisajes interiores para acabar encontrándose con alguien al otro lado", apunta su autora.

El álbum reúne composiciones escritas entre 1998 y 2011 y han sido grabadas con Jaume Tugores a la guitarra y Pablo Di Salvo al contrabajo. Una de ellas, Farolillo azul, ya apareció publicada en el disco Los penitentes de La Búsqueda; otra, Nievan sueños, lleva la firma de Xisco Albéniz, líder del citado grupo, que se ha encargado de la producción junto a Tugores (guitarras) y la propia Andreu.

La autora confiesa que "desde pequeña la música ha estado muy presente" en su vida. Después de formar parte de distintas agrupaciones, como la Coral Euterpe o la Eschola Cantorum, y crecer musicalmente con Jaume Compte, debutó en un escenario, en el extinto festival Waiting for Waits.

Tras su paso por La Búsqueda se probó en distintos proyectos, con los que atacó diversos estilos, como la música brasileña, protagonista en su estreno discográfico, marcado también por la bossa, la milonga y los aires mediterráneos.

La presentación del disco se realizará en las próximas semanas en un lugar aún por determinar.