Los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno coinciden al reconocer la paciencia y comprensión que sus mujeres tienen con la vida que llevan los dos aspirantes a La Moncloa. Tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba las alaban, aunque el segundo se muestra más discreto al hablar de su vida privada y confiesa que quiere que termine la campaña sólo para que dejen de "hurgar" en ella.

Ambos candidatos han sido entrevistados por la revista 'Telva', que ofrece los dos reportajes en su último número, recogido por Europa Press. Tanto a Rubalcaba como a Rajoy se les pregunta qué aprenden de sus mujeres y, entre otras alabanzas, los dos reconocen la paciencia y comprensión de ellas hacia la vida de los candidatos.

El aspirante 'popular' se extiende más al respecto y asegura que su mujer, Elvira Rodríguez, le aporta "equilibrio, sentido del humor y complicidad" y que en lo que de él depende, el proyecto entre los dos "es para siempre".

Pérez Rubalcaba, por su parte, explica que su equipo de campaña le aconseja dejarse fotografiar con su mujer porque "sería bueno" para su imagen, cuando en 35 años de trayectoria política nunca se lo habían pedido y es un "show" que no le gusta. De ella dice que es tenaz y firme y que ha tenido "una vida muy dura", momento en el que pide cambiar de tema.

UNA COINCIDENCIA: NO MENTIR

En las entrevistas los candidatos coinciden también en otro aspecto: ambos dicen de sí mismos que no engañan, en palabras de Rajoy, ni mienten, en términos de Rubalcaba. Y los dos subrayan además que no anunciarán lo que saben que no podrán después realizar.

"Yo no engaño y no voy a prometer lo que no puedo cumplir", asevera el candidato del PP. "No me comprometo a hacer algo que sé que no voy a poder hacer", recalca por su parte el líder socialista. El primero se define a sí mismo como "una persona de fiar", "moderada" y con experiencia de gestión; Rubalcaba asegura que es "coherente" y constante, que siempre ha pensado "de la misma manera" y que su máxima es "no mentir".