La Obra Social Sa Nostra ha abierto el plazo para que las ONG de carácter asistencial de Balears puedan presentar sus propuestas para la convocatoria de 2012 de la campaña ´Sa Nostra Solidària´.

Los proyectos y las actividades deben ir dirigidos a finalidades como la integración e inserción social o laboral mediante la formación de las personas usuarias; la creación o mejora de servicios de atención asistencial y social; la autonomía de las personas, grupos o comunidades; la formación de los profesionales o cuidadores y las nuevas estrategias de atención y de actuación social y terapéutica o resolver situaciones puntuales críticas.

El periodo de presentación de propuestas se inicia mañana lunes y finaliza el 16 de noviembre.

Se pueden solicitar ayudas para dos tipos de acciones: actividades o acciones de carácter puntual con finalidad (hasta 3.000 euros), y proyectos o acciones de mayor duración y de mayor complejidad (hasta 20.000 euros).

Tendrán prioridad los proyectos que se dirijan a la formación laboral de colectivos en situación de necesidad más grave, especialmente, jóvenes y mayores de 45 años en situación de desempleo; los que promuevan acciones de atención y de apoyo a personas mayores con una enfermedad crónica o discapacidad; los que faciliten mejoras a un mayor número de personas o a zonas más infradotadas y los destinados a resolver situaciones puntuales de extrema necesidad personal o familiar.

Los clientes de Sa Nostra podrán votar los proyectos seleccionados por el jurado entre el 16 de enero y el 19 de febrero de 2012.